Google mejora buscar lugares

Google mejora buscar lugares
13 de julio, 2009

La compañía de Mountain View ha realizado una mejora en su motor de búsqueda integrando características de otros de sus servicios, como por ejemplo Google Maps e imágenes del lugar que buscas en cuestión antes de la lista de resultados. Es decir, si buscamos Madrid, por ejemplo, nos aparece en primer lugar un pequeño mapa, con acceso directo a Google Maps, y a su derecha un mosaico de 6 imágenes de Madrid, elegidas mediante los tags de las mismas, que indican la localización donde se tomaron.

Google acaba de poner en funcionamiento una inteligente implementación de varios de sus servicios dentro de su motor de búsqueda. Ahora, si realizamos una búsqueda de un lugar y Google lo tiene indexado nos mostrará en un mapa la localización del mismo, así como un enlace directo para ir a Google Maps y un grupo de varias imágenes emblemáticas y representativas del lugar en cuestión.

Resultado de búsqueda de Madrid.

Por tanto, a día de hoy se puede buscar directamente en el navegador, a través de Google, cualquier ciudad y encontrar información sobre la localización directamente e imágenes. Las imágenes ofrecidas disponen de etiquetas con la localización (geo-tagged) y provienen de una capa de imágenes del servicio de Google Maps.

De momento la nueva característica está siendo lanzada de forma paulatina, por lo que es posible que no todas las localizaciones dispongan de fotografías en la búsqueda, pero poco a poco se irá actualizando el sistema ofreciendo un servicio más completo.

  • Share This