Nuevos discos portátiles Hitachi

Nuevos discos portátiles Hitachi
13 de julio, 2009

La compañía japonesa acaba de presentar dos nuevas líneas de discos duros portátiles autoalimentados a través de un puerto USB 2.0. Son las nuevas gamas SimpleTOUGH y SimpleDRIVE Mini disponibles en capacidades de hasta 500 Gbytes. El primer modelo dispone de un disco Travelstar en su interior y una carcasa resistente a golpes y a líquidos en el exterior. Según la propia compañía SimpleTOUGH USB el único con esas características entre los más importantes fabricantes de discos duros.

La unidad SimpleTOUGH ha sido certificada para ofrecer una resistencia de golpes de 400G en funcionamiento y 1.000G en reposo. Las pruebas físicas a las que ha sido sometido han sido el vertido de 60 centímetros cúbicos de líquido, una serie de caídas de 3 metros y ser arrollado por un camión. Todas ellas superadas sin problemas. Además de ello, la unidad integra un cable USB en la propia carcasa lo que hace innecesario nada más para poder utilizarlo en un ordenador. La unidad tiene un precio según capacidades de 99,99 dólares (250 Gbytes), 119,99 dólares (320 Gbytes) y 149,99 dólares la unidad de 500 Gbytes.

Disco duro portátil Hitachi SimpleTOUGH USB.

Las SimpleDRIVE Mini son unidades más básicas dentro de una carcasa más sencilla disponible en tres colores: rojo, azul y negro. Los precios de estas unidades son más económicos que la anterior debido a la diferente carcasa. Estamos hablando de 10 dólares menos cada modelo: 89,99 dólares por 250 Gbytes, 109,99 dólares por 320GB y 139,99 dólares por 500 Gbytes.

Discos duros portátiles Hitachi SimpleDRIVE Mini.

Para finalizar os mostramos un accesorio que Hitachi ha presentado junto a los anteriores discos duros y que permitirá transformarlos a unidad de almacenamiento en red (NAS). Se trata de SimpleNET, un adaptador que consta de 2 conectores USB en un extremo y uno Ethernet en el otro, pudiendo integrar dos unidades de almacenamiento USB en nuestra red local. El precio recomendado de venta son 79 dólares.

Hitachi SimpleNET.

  • Share This