Conecta con nosotros

Noticias

YouTube y la Wikipeli de Mahou

La primera película colaborativa creada por 3.257 internautas y dirigida por los galardonados con un Goya José Corbacho y Juan Cruz ya puede verse en YouTube. La Wikipeli, titulada «Universos», es parte de la estrategia de apoyo de Mahou al mundo del cine, iniciada hace ocho años y que ya ha dado como resultado la participación de la cervecera en más de 400 producciones, algunas tan famosas como Juana La Loca o Los crímenes de Oxford. El rodaje, que duró 7 días, tuvo lugar en Barcelona.

Publicado

el

La primera película colaborativa creada por 3.257 internautas y dirigida por los galardonados con un Goya José Corbacho y Juan Cruz ya puede verse en YouTube. La Wikipeli es parte de la estrategia de apoyo de Mahou al mundo del cine, iniciada hace ocho años y que ya ha dado como resultado la participación de la cervecera en más de 400 producciones, algunas tan famosas como Juana La Loca o Los crímenes de Oxford.

Universos, la Wikipeli de Mahou

En todo este tiempo los internautas se han volcado en la web www.lawikipeli.com decidiendo aspectos (democráticamente) como el guión, el diseño de planos, el vestuario, los actores…, y participando personalmente en los castings y la creación de ciertos materiales. En total se recibieron 686 propuestas de nombre para el protagonista, 217 títulos para el corto, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para inspirar localizaciones y atrezzos e, incluso, escogieron el propio cartel y editaron el trailer de la película a partir de material freecommons.

Universos, la Wikipeli de Mahou

José Corbacho y Juan Cruz, directores de Universos, la Wikipeli de Mahou.

“Universos”, título con el que los internautas bautizaron su proyecto, es un corto que combina diversos géneros cinematográficos para explicar una teoría real sobre la posibilidad de vivir vidas paralelas a través de la hipnosis. Cuenta en su reparto con Martín Rivas (Los Girasoles Ciegos, El Internado), Blanca Suárez (Fuga de Cerebros, El Internado) y Álex Angulo (El Día de la Bestia, El Laberinto del Fauno). Junto a ellos, cuatro internautas y decenas de extras seleccionados por los co-directores en los videocastings on-line, intervienen con pequeños papeles y cameos: Rocío Gutiérrez “Piobluees”, Santiago Usoz “The Bedel”, Abel Jurado “Jjurado” y Francisco Amores “Paquito Amores”. El rodaje, que duró 7 días, tuvo lugar en el mes de mayo en diversas localizaciones de Barcelona.

Universos, la Wikipeli de Mahou

Fragmento de Universos, la Wikipeli de Mahou.

En opinión de Javier Herrero-Velarde, director de marketing de Mahou, es un “proyecto innovador y diferente” con el que la marca llegará a un “público joven y transgresor”. El objetivo es “acercar el cine a la gente, no como simples espectadores, sino como partícipes para que puedan vivir desde dentro lo emocionante y lo frustrante que puede ser a veces hacer una película”.

Lo más leído