Conecta con nosotros

Prácticos

Entérate de quién usa tu WiFi

A veces cuando nuestra conexión no va como debiera nos puede dar por sospechar que la culpa no sea de la conexión, sino que alguien está utilizando nuestra conexión. Enterarnos de si es así es sencillo con Zamzom Wireless Network Tool. Aunque tomemos la precaución de proteger nuestra red inalámbrica con clave WEP, en ocasiones no es suficiente ya que existen formas de romper esa protección. Lo mejor es enterarnos de si alguien está utilizando nuestra red y bloquear el acceso.

Publicado

el

A veces cuando nuestra conexión no va como debiera nos puede dar por sospechar que la culpa no sea de la conexión, sino que alguien está utilizando nuestra conexión. Enterarnos de si es así es sencillo con Zamzom Wireless Network Tool. Aunque tomemos la precaución de proteger nuestra red inalámbrica con clave WEP, en ocasiones no es suficiente ya que existen formas de romper esa protección. Lo mejor es enterarnos de si alguien está utilizando nuestra red y bloquear sus direcciones IP.

 

Una inusitada actividad en las luces del router cuando tenemos el ordenador apagado, la conexión que se ralentiza inexplicablemente… Muchas son las pistas que pueden indicarnos que alguien ha podido colarse en nuestra red inalámbrica y está utilizando nuestra conexión. Para asegurarnos podemos utilizar la herramienta Zamzoom Wireless Network Tool.

 

 

Se trata de  un programa gratuito que podemos descargar de la web del fabricante. Una vez instalado podemos realizar un rastreo superficial (Fast scan) o avanzado (Deep Scan) de los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red inalámbrica. En la ventana del programa podremos ver también el rango de direcciones IP que asigna el router, la dirección IP y MAC de nuestro ordenador y el nombre del mismo.

 

Una vez realizado el rastreo (el superficial suele ser suficiente) comprobaremos que las direcciones IP que aparecen en la ventana corresponden a los ordenadores de nuestra red. Si localizamos una dirección que corresponda a otro dispositivo, podremos bloquear el acceso en las propiedades del firewall del router utilizando su dirección MAC. La versión avanzada muestra los nombres de los equipos conectados además de su IP.

 

Lo más leído