Conecta con nosotros

Noticias

Core i5 e i7 móvil en septiembre

Citando fuentes de la industria en Taiwán, el portal DigiTimes adelanta la actualización de las fechas de lanzamiento de microprocesadores Intel para la segunda parte del año. Entre ellos, se incluyen los Core i7 para ordenadores portátiles de nombre en clave “Clarksfield”, los Core i5 para equipos de sobremesa denominados ”Lynnfield”, chips Celeron de ultrabajo voltaje para plataformas CULV y gran cantidad de nuevos modelos de la serie de microprocesadores Intel para servidores de la gama Xeon

Publicado

el

Citando fuentes de la industria en Taiwán, el portal DigiTimes adelanta la actualización de las fechas de lanzamiento de microprocesadores Intel para la segunda parte del año. Entre ellos, se incluyen los Core i7 para ordenadores portátiles de nombre en clave “Clarksfield”, los Core i5 para equipos de sobremesa denominados ”Lynnfield”, chips Celeron de ultrabajo voltaje para plataformas CULV y gran cantidad de nuevos modelos de la serie de microprocesadores Intel para servidores de la gama Xeon.

El calendario citado por DigiTimes muestra que los microprocesadores con núcleo Clarksfield llegarían al mercado a finales del mes de septiembre. Sería la entrada de la familia Nehalem, los todopoderosos Core i7, en los ordenadores portátiles. Serían tres los modelos anunciados para el lanzamiento, con el Core 2 Extreme XE como tope de gama funcionando de serie a frecuencias de 2 GHz, el Core 2 Quad P2 a 1,73 GHz y el Core 2 Quad P1 a 1,6 GHz.

En cuanto a los procesadores Core i5 con núcleo “Lynnfield”, versión reducida de los Core i7 de sobremesa, serían anunciados entre el 8 y el 11 de septiembre con modelos con frecuencias de trabajo a 2,66, 2,8 y 2,93 GHz, con precios respectivos de 196, 284 y 562 dólares. Como sabéis, los Core i5 podrán integrar dos o cuatro núcleos, contarán con 8 Mbytes de caché compartidos, doble controladora de memoria DDR3, nuevo socket 1156 y nuevo chipset P55. Reducirían por tanto las prestaciones de los Core i7 actuales a cambio de un menor precio y consumo, estando destinados a frenar a los Phenom II de AMD, que cuentan con un gran ratio rendimiento/precio

Otros de los modelos anunciados para el mes de septiembre son los Celeron SU2300 y Celeron 743, procesadores de ultrabajo voltaje destinados a ultraportátiles bajo plataforma CULV de Intel. La compañía prepara además un buen número de nuevos micros Xeon para competir en el segmento de servidores con los AMD Opteron Istanbul de seis núcleos. En agosto serían anunciados los Xeon W5590, W3580, W3550 y L5530, dejando para la temporada otoñal los Xeon X3470, 3460, 3450, 3440 y 3430 acompañados de los chipsets de la serie 3400 y 3420.

Lo más leído