FON presenta la Fonera 2.0n

FON presenta la Fonera 2.0n
14 de julio, 2009

La compañía de Martín Varsavsky presentó en pleno Silicon Valley, Village Pub de Woodside, la versión renovada de su novedoso router WiFi con funcionalidades avanzadas de descarga de contenidos sin ordenador. Se trata de la Fonera 2.0n que viene a sustituir a la actual Fonera 2.0 con un procesador más rápido y un chipset WiFi con soporte para redes 802.11n, lo que implica un mayor ancho de banda y cobertura además de un mejor rendimiento de las aplicaciones integradas.

El router WiFi conocido como Fonera lleva varios años en el mercado y varias son las versiones que han visto la luz desde su modelo inicial. Dichos routers forman parte de una red Wi-Fi social en la que un usuario comparte parte de su ancho de banda pudiéndose conectar en cualquiera de los puntos de acceso del resto de usuarios. Con ello se ofrece conexión a Internet a lo largo y ancho del mundo.

Fonera 2.0.

La Fonera 2.0 salió al mercado hace más de medio año con una gran revisión del software de las anteriores y la inclusión de un multifuncional puerto USB que permitía la conexión de impresoras, webcams, discos duros, pendrives, etcétera. En ellos podía descargarse o subirse contenidos de la Red de redes: YouTube, Flickr, Picasa, Facebook, Rapidshare, Megaupload y hasta archivos torrent sin necesidad de tener encendido un ordenador, lo cual hace que ahorremos considerablemente en la factura eléctrica.

Nueva Fonera 2.0n.

La pasada noche presentaron la evolución de la misma, la Fonera 2.0n, que viene a pulir los problemas de la versión original, que contaba con un procesador y memoria algo escasos para la totalidad de funcionalidades de la misma. Si hablamos de funcionalidades, dispone de las mismas que la anterior pero con soporte WiFi N y con una clara mejora de rendimiento. Como extra integra un total de 5 puertos Ethernet, en lugar de los 2 del anterior modelo. Veamos las diferencias entre ambas:

Diferencias Fonera 2.0 y Fonera 2.0n.

El aspecto físico de la fonera ha cambiado completamente pero no sólo es el exterior el que es diferente. Como se puede observar, en términos de rendimiento el procesador de 300 MHz con el doble de memoria RAM es capaz de obtener unos resultados muy superiores que los de su antecesora. Saldrá a la venta el próximo día 15 de septiembre en Europa y el 15 de octubre en Estados Unidos a unos precios de 79 € y 99 dólares, respectivamente.

  • Share This