Conecta con nosotros

Noticias

MS, servicio musical streaming

Microsoft ha anunciado el lanzamiento inminente de un servicio de música en streaming “similar a Spotify”, la aplicación que permite escuchar música gratuitamente con publicidad vía streaming y una serie de servicios añadidos bajo pago por suscripción. Como vemos la compañía no descansa y une este anuncio al desembarco de productos como Win 7, la versión previa de la suite ofimática Office 2010 y su edición en línea presentada en la conferencia Mundial de Partners de Nueva Orleans.

Publicado

el

Microsoft ha anunciado el lanzamiento inminente de un servicio de música en streaming “similar a Spotify”, la aplicación que permite escuchar música gratuitamente con publicidad vía streaming y una serie de servicios añadidos bajo pago por suscripción. Como vemos la compañía no descansa y une este anuncio al desembarco de productos como Win 7, la versión previa de la suite ofimática Office 2010 y su correspondiente edición en línea presentada en la Conferencia Mundial de Partners que se celebra en Nueva Orleans.

“La música es una área importante para Microsoft. Estamos buscando lanzar un servicio de streaming de música de manera inminente. Será similar en un principio a Spotify, pero aún estamos examinando cómo trabajará el modelo de negocio“, anunció el productor ejecutivo de MSN, Peter Bale.

Spotify es un servicio que ofrece transferencias de archivos de audio por Internet combinando un servidor basado en streaming con tecnologías de redes de pares P2P en la que participan los usuarios. La empresa tiene acuerdos para ofrecer canciones del catálogo de Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, ofreciendo gratuitamente música financiada con publicidad, o sin ella bajo pago como “usuario premium”.

Aunque el ejecutivo de Microsoft no ofreció los detalles del servicio, indicando que se barajan distintas opciones, se ha conocido que la compañía podía agregar el servicio musical a la plataforma de su consola Xbox 360, algo que ya realiza con películas y series de televisión incluyendo las del servicio de NetFlix.

El servicio se integraría además con la tienda on-line Zune Marketplace, potenciada para el lanzamiento de su nuevo reproductor multimedia Zune HD, que presumiblemente llegaría al mercado en el mes de septiembre.

Lo más leído