Conecta con nosotros

Noticias

MSI Cyclone 4890 a la venta

El fabricante taiwanés pone a la venta las tarjeta gráficas de la serie Cyclone, versiones especiales basadas en el chip RV770 de ATI (HD 4890), destinadas a los amantes del overclocking gracias a unos componentes especializados como bobinas de estado sólido, capacitadores Hi-C o un sistema de refrigeración especial de MSI que integra 4 heatpipes de 8 milímetros y un inmenso ventilador de 100 milímetros. A ello une las virtudes del chip gráfico de ATI y 1 Gbyte de memoria GDDR5.

Publicado

el

El fabricante taiwanés pone a la venta las tarjeta gráficas de la serie Cyclone, versiones basadas en el chip RV770 de ATI (HD 4890), especialmente destinadas a los amantes del overclocking gracias a unos componentes especializados como bobinas de estado sólido, capacitadores Hi-C o un sistema de refrigeración especial de MSI que integra 4 heatpipes de 8 milímetros y un inmenso ventilador de 100 milímetros. A ello une las virtudes del chip gráfico de ATI y 1 Gbyte de memoria GDDR5.

La nueva serie de tarjetas gráficas de MSI, basadas en el núcleo de las ATI HD 4890, se ofrecen en tres modelos denominados Cyclone, Cyclone OC y Cyclone SOC. Los tres especialmente diseñados para “subir de vueltas” la GPU.

Todos comparten 800 procesadores stream y 1 Gbyte de memoria dedicada GDDR5 con interfaz de 256 bits. Cuentan con un sistema de refrigeración especial con cuatro "tuberías" de 8 milímetros y un impresionante ventilador de 100 milímetros de diámetro. El diseño del PCB está completamente reformado frente al original de ATI.

Entre sus características especiales cuenta con capacitadores Hi-C para asegurar un suministro energético estable o bobinas de estado sólido anti-ruido. Todo ello para asegurar las prácticas de overclocking a las que van destinadas, aunque de serie vendrán bien servidas especialmente en el tope de gama SOC, con frecuencia del núcleo a 1 GHz y memoria a 4.000 MHz, lo que asegura un gran ancho de banda.

Las Cyclone de MSI cuentan con salida de video HDMI, DVI y VGA y están preparadas para trabajar en sistemas multiGPU mediante CrossFire. Estarán disponibles de inmediato y se espera un precio en retail para el modelo SOC en torno a los 200 dólares.

Lo más leído