Patente Kaspersky anti-malware

Patente Kaspersky anti-malware

Kaspersky Lab ha anunciado la patente de una tecnología que detecta y elimina software malicioso, y borra cualquier traza de sus efectos con scripts generados de forma automática. Gracias a esta tecnología se mejoran los tiempos de respuesta ante amenazas emergentes y se optimiza la comunicación entre el usuario y el servicio de soporte técnico. Los sistemas de inteligencia artificial y lógica difusa incorporados en la patente construyen conocimiento que puede ser clasificado y utilizado para llevar a cabo autoformación.

Kaspersky

En la actualidad, los ordenadores están expuestos a un número cada vez mayor de programas maliciosos, más complejos y cambiantes. Por ello, se está poniendo un mayor énfasis en métodos de protección automáticos que garanticen el procesamiento de datos de forma rápida y una respuesta inmediata a las amenazas. Aun así, este tipo de tecnologías generan a veces falsos positivos o sufren de bajos niveles de detección de amenazas nuevas.

La tecnología patentada por Kaspersky Lab permite ahorrar recursos y proporciona un alto nivel de detección frente al malware. El uso de datos empíricos y las capacidades de aprendizaje del sistema permiten una especialización gradual y el perfeccionamiento de sus funciones. Esta tecnología fue inventada por Oleg Zaytsev, especialista técnico senior de Kaspersky Lab, y se registró el pasado 26 de mayo con el número 7 540 030 de la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Kaspersky

El sistema patentado agrega estadísticas de programas y de sus actividades de forma automática. La información es recogida desde registros de eventos, resultados de escaneo del sistema e informes sobre archivos en cuarentena. Los datos se utilizan para identificar el malware y generar scripts de forma automática para eliminar las amenazas detectadas y efectuar un análisis en profundidad del sistema.

Los scripts generados por el sistema pueden ser mejorados por los usuarios, lo que puede ser beneficioso en casos donde el sistema no tenga conocimiento suficiente para desarrollar y tomar decisiones en situaciones complejas. Esto permite resolver de forma automática problemas posteriores de naturaleza similar. En otras palabras, como la cantidad de datos estadísticos recogidos aumenta cada vez, el sistema opera de forma más efectiva.

  • Share This