Unidades Blu-ray LG para PC

Unidades Blu-ray LG para PC
14 de julio, 2009

El formato multimedia de alta definición que ganó la batalla frente a HD-DVD sigue sin despegar ni imponerse en el mercado. Por ello LG Electronics acaba de presentar tres nuevas unidades ópticas Blu-ray para ordenadores personales. Dentro de la nueva gama tenemos dos unidades que son internas y la restante es la versión externa de una de las anteriores. Una de ellas es una unidad combo, que permite leer Blu-ray y grabar los formatos ópticos anteriores y las otras dos permiten grabar Blu-ray.

LG Electronics va a traer al viejo continente tres nuevos modelos de unidades ópticas con soporte Blu-ray. Estamos hablado de los modelos internos CH08LS, unidad combo, y BH08LS grabadora interna Blu-ray. Además de ellos llega la versión externa de este último modelo, que se conoce como BE08LU y se conecta al equipo a través de USB 2.0.

Nuevas unidades Blu-ray LG.

Los modelos internos disponen de conexión SATA y 4 Mbytes de memoria buffer. Además de ello ofrecen soporte LightScribe que permite rotular los discos en la propia unidad. En cuanto a velocidades máximas de grabación, ambas comparten las de los formatos no Blu-ray, siendo las siguientes: 16x para DVD-R/+R, 8x para DVD+RW, 6x para DVD-RW, 5x para DVD-RAM, 4x para DVD-R/+R DL, 40x para CD-R, 24x para CD-RW. En cuanto al modelo BH08LS, se unen los formatos Blu-ray, con velocidades máximas de 8x para discos de una capa y para discos doble capa y regrabables se queda en 2x.

Los precios de las grabadoras internas BH08LS y CH08LS son, respectivamente, 186 y 116 euros, estando ya a la venta. Sin embargo, el modelo externo tardará en llegar, no debutará hasta el próximo mes de agosto, y el precio se espera un poco superior al del modelo BH08LS, por lo que rondará los 200 euros.

  • Share This