Windows 7 RTM aún no está listo

Windows 7 RTM aún no está listo

A pesar de que el día 12 dábamos la noticia de que la versión RTM de Windows 7 estaba lista, Microsoft lo ha desmentido oficialmente desde el blog de Windows Team: “Estamos cerca pero no hemos terminado con Windows 7”. También han comunicado que el anuncio oficial se realizará en el propio blog a partir de la segunda mitad de julio. Se insinúa que el trabajo pendiente está en las versiones localizadas y en el visto bueno de una serie de partners.

 

Microsoft ha salido al paso de los rumores que se dfifundieron en la Red y que dieron paso a que muchos medios diéramos por terminada la etapa RTM de Windows 7. En el blog del Windows Team se aclara que aún no está completada esta etapa y que el anuncio se hará en el propio blog a partir de la segunda mitad del mes de julio.

 

 

Así pues la versión “Release To Manufacturing” de Windows 7 aún no está lista, a pesar de la información que dábamos hace dos días. En realidad sí que existe una compilación de lo que va a ser la RTM en Microsoft, pero como aclaran en el blog del Windows Team desde que se realiza esa compilación hasta su “firma” la versión tiene que pasar numerosos ciclos de pruebas y comprobaciones.

 

En el blog se apunta a que esta versión requiere su validación en todos los idiomas en los que va a estar disponible. Además aclara que necesita el visto bueno de todos los partners que deben considerarse preparados para el lanzamiento. El proceso es largo y, aunque está en la recta final, aún no se ha llegado a la meta.

 

 

Algunos rumores apuntaban a posibles problemas con errores del sistema, pero lo cierto es que de las veriones que se han filtrado en las redes P2P de la última y anteriores compilaciones no se ha recogido ninguna queja generalizada de problemas graves con Windows 7. En la entrada del blog se hace un resumen de la disponibilidad de Windows 7 una vez se haya completado el desarrollo de la RTM:

 

 

Suscriptores MSDN y Technet: Tendrán a su disposición la versión RTM a las pocas semanas del anuncio. Los partners probablemente la tendrán a disposición el mismo día.

 

– Clientes con licencias de volumen: Según anunció ayer Bill Veghte en la conferencia de partners de Nueva Orleans, Windows 7 podrá adquirirse en licencias de volumen a partir del primero de septiembre.

 

– Consumidores en general: La fecha de lanzamiento de la versión que estará a la venta no ha cambiado. Será el 22 de octubre.

 

– Ordenadores nuevos: Al igual que la versión a la venta en tiendas estará disponible el día 22 de octubre. Aquellos que hayan adquirido una licencia actualizable de Vista podrán recibir Windows 7 a partir también del 22 de octubre.

 

– Adquisición de la versión de 64 bits: Interesante el dato que proporciona el blog. Al parecer los paquetes de Windows 7 Home Premium, Professional y Ultimate se distribuirán en su versión de 32 y de 64 bits (con una sola licencia).

 

  • Share This