Ballmer y Gates sobre Chrome OS

Ballmer y Gates sobre Chrome OS

Aunque Microsoft ha mantenido cierto silencio con respecto a Chrome OS, las declaraciones de dos pesos pesados como Steve Ballmer o Bill Gates no se han hecho esperar y se pueden resumir en un “no estamos preocupados”. Por un lado Ballmer ante la pregunta sobre el sistema operativo de Google y una posible reacción de Microsoft afirmaba que la mejor reacción era el lanzamiento de Windows 7, mientras Bill Gates se sorprendía del revuelo generado “hay muchas formas de Linux ahí fuera”.

 

El anuncio del Chrome OS de Google ha cogido algo fuera de juego tanto a analistas como representantes de las compañías afectadas por la noticia, principalmente Microsoft. Sin embargo la reacción ya se ha producido y dos pesos pesados de Redmond como Bill Gates y Steve Ballmer ya se han pronunciado sobre el tema.

 

 

 

Steve Ballmer hizo sus declaraciones en el contexto del congreso de partners de la compañía que se está celebrando en Nueva Orleans a preguntas del periodista de Fortune Geoff Colvin. Ante la pregunta sobre su opinión acerca del anunciado sistema operativo de Google Steve Ballmer realizó las siguentes declaraciones: “El asunto Chrome OS es muy interesante” pero añadía “¿Quién sabe de qué se trata?

 

 

Ballmer se ha referido a que es un producto del que no se sabe prácticamente nada y que no aparecerá antes de un año y medio, por lo que no había nada de lo que preocuparse. Sobre la posible reacción de Microsoft en el terreno de los netbooks con un sistema operativo que contrarrestara a Chrome OS Ballmer contestaba: “No necesitamos un nuevo sistema operativo” refiriéndose a que Windows 7 funciona perfectamente sobre plataformas netbook.

 

 

También se refirió al diseño del nuevo sistema basado en un navegador apuntando datos de un estudio en el que se afirma que el 50% del tiempo los usuarios de ordenadores personales están utilizando aplicaciones no relacionadas con el navegador: “Windows es el sistema operativo ideal para ello” concluyó.

 

 

Por otro lado hemos podido leer en Cnet una interesante entrevista con Bill Gates en la que se le interpelaba también sobre el nuevo sistema operativo de Google. Gates se mostraba sorprendido por el revuelo ocasionado por el anuncio: “… hay muchas, muchas formas en las que se presenta el sistema operativo Linux ahí fuera y empaquetado en diferentes formas y ejecutado de distintas maneras. Así que no conozco nada en especial sobre lo que está haciendo Google.”

 

 

Gates no ve nada nuevo en el anuncio de Google “ya tenemos Android corriendo en netbooks y tiene instalado un navegador“. En cualquier caso piensa que el interés viene precisamente por los pocos datos que ha dado Google sobre el anuncio: “... cuanto más vagos son al respecto, se convierte en más interesante“.

 

  • Share This