Conecta con nosotros

Noticias

Google y correo, lo más visitado

Los internautas españoles hemos adquirido hábitos a la hora de navegar por Internet. Tener en la página de inicio Google para consultar cualquier duda y comunicarnos a través del correo electrónico son las costumbres más habituales entre nuestros cibernautas. Además, el número de personas que acceden a Internet sigue aumentando a buen ritmo, donde los más experimentados son los jóvenes de entre 15 y 24 años. Por supuesto, todavía el ordenador es el rey por el cual se conecta más gente a la Red.

Publicado

el

Los internautas españoles hemos adquirido hábitos a la hora de navegar por Internet. Tener en la página de inicio Google para consultar cualquier duda y comunicarnos a través del correo electrónico son las costumbres más habituales entre nuestros cibernautas. Además, el número de personas que acceden a Internet sigue aumentando a buen ritmo, donde los más experimentados son los jóvenes de entre 15 y 24 años. Por supuesto, todavía el ordenador es el rey por el cual se conecta más gente a Internet.

El estudio "Evolución de los usos de Internet 2009" del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Informacion (ONTSI) revela que cada día más españoles utilizan la red de redes. Además, dentro de Internet los servicios que más furor han causado entre los internautas españoles son los buscadores (76,9%) y el correo electrónico (72,4%), según informa Elmundo.

Los usuarios que más se conectan son los jovenes de entre 15 y 24 años que ya representan el 73,4% del total de internautas españoles. El ordenador sigue siendo el principal dispositivo de acceso (85,6%) seguido del portátil y los teléfonos móviles. Además, la consulta de medios on-line cada vez está cogiendo más fuerza, ya que un 58,7% de los usuarios utiliza estos medios para informarse.

Pero no sólo eso. Las consultas bancarias también han crecido un 6% en dos años, al igual que las descargas de música, software y vídeos mediante programas de intercambio de archivos y tiendas de pago. Dentro del estudio de la ONTSI no se habla del fenómeno de las redes sociales, un servicio también cada vez más utilizado por los internautas españoles.

Lo más leído