Instant-on responde a Google OS

Instant-on responde a Google OS
15 de julio, 2009

Phoenix Technologies ha anunciado una nueva versión de su HyperSpace y la integración con la plataforma Moblin de Intel en dispositivos móviles de Internet (MIDs), nettops y netbooks. Los proveedores de sistemas operativos Instant-on, que instalado en el mismo hardware permite un arranque instantáneo del equipo para acceso rápido a tareas básicas, especialmente los servicios de Internet o herramientas de ofimática, responden así al anuncio del Google OS, temerosos que le reste cuota de mercado. 

 

Los sistemas Instant-on se han popularizado en los últimos tiempos como sistema operativo único o en la mayoría de los casos complementado al sistema principal. Incorporados embebidos en el mismo hardware constan de un núcleo Linux y una interfaz de usuario minimalista que proporciona un arranque casi instantáneo del equipo y acceso rápido a tareas como navegación por Internet o correo electrónico, herramientas de productividad básica o de reproducción multimedia.

 

 

Incluidos en las placas base, su uso está aumentando con el auge de equipos como los netbooks, y compañías como Phoenix, especializada en diseño y fabricación de BIOS, se mantienen a la cabeza de un sector del mercado en progresión.

 

Sin embargo, la llegada del gigante Google con un sistema que apuesta por el arranque rápido, la interfaz minimalista, el enfoque web y especialmente la distribución gratuita y bajo licencia de código abierto del Chrome OS, preocupa a fabricantes como Phoenix que están buscando la forma de poder ser competitivos cuando llegue el sistema de Google. Y parece que lo pueden encontrar de la mano de otro gigante como Intel que patrocina Moblin, otro sistema con núcleo Linux e interfaz de usuario básica.

 

 

DeviceVM, creadora de Splashtop, otra de las propuestas más usadas de estos Instant-On Linux, también ha respondido al anuncio del Chrome OS, indicado que el sistema de Google “está aún en la mesa de dibujo y Splashtop instalado en decenas de millones de máquinas” con acuerdos con fabricantes de la talla de HP, Acer, Sony, Lenovo, ASUS y LG. DeviceVM prevé que en 2010 su sistema se incluya en 150 millones de nettops, portátiles, netbooks y máquinas de escritorio.

 

  • Share This