Intel mejora los pronósticos

Intel mejora los pronósticos
15 de julio, 2009

El primer productor mundial de microprocesadores superó los pronósticos de Wall Street con la presentación de resultados trimestrales y expectativas futuras mejores de lo esperado, lo que alimenta la esperanza de los analistas que lo peor de la crisis económica en el sector tecnológico ya haya pasado. Intel tiene una cuota de mercado cercana al 80 por ciento en la computación mundial, por lo que los resultados de la compañía son un termómetro preciso de la situación del mercado tecnológico.

El gigante del chip presentó pérdidas netas de 398 millones de dólares en el segundo trimestre del año aunque incluyó la multa de 1.450 millones de dólares impuesta por los reguladores europeos por abusar de posición de mercado frente a su rival AMD, una decisión que está pendiente de resolver en apelación.

Sin esta partida, las pérdidas netas se convertirían en unas ganancias de 18 centavos por acción, superando de largo la media de 8 centavos de dólar por acción que estimaban los analistas. Aunque los ingresos totales se redujeron en un 15 por ciento a 8.000 millones de dólares frente al mismo trimestre del año anterior, también superaron ampliamente los pronósticos de los inversores.

Además, el gigante del chip proyectó ingresos para el tercer trimestre de entre 8.100 millones y 8.900 millones de dólares, con un margen bruto del 53 por ciento frente al promedio de los pronósticos de los analistas de 7.820 millones de dólares. Los buenos resultados y expectativas futuras dispararon la cotización de Intel y también de su rival AMD en el mercado tecnológico bursátil.

Los analistas esperan que los buenos resultados comunicados por Intel contagien al resto de tecnológicas, aunque el mercado continúa débil como mostraron Dell y Sun presentando por el contrario, resultados y perspectivas peores a lo esperado.

  • Share This