Rock anuncia portátiles Core i7

Rock anuncia portátiles Core i7
15 de julio, 2009

El ensamblador británico Rock ha anunciado la comercialización de nuevos modelos de su serie de portátiles Xtreme de gama entusiasta. Superequipos con rendimientos de máquinas de sobremesa de gama alta, con la inclusión de tamaños de pantalla de 18,4 pulgadas, microprocesadores Core i7, 6 Gbytes de memoria DDR3, unidades ópticas Blu-ray, almacenamiento con soporte RAID de hasta 1,5 Tbytes y subsistema gráfico potenciado por dos tarjetas gráficas NVIDIA GTX 280M en modo SLI con 1 Gbyte de memoria dedicada.

Impresionantes los modelos de gama alta anunciados por Rock que actualizarán su familia de portátiles de gama alta. Portátiles, por llamarles algo a unos equipos que sobrepasan los cinco kilogramos de peso y un consumo desmedido que a duras penas soportarán más de una hora de autonomía. Indudablemente no están diseñados para viajar, sino para sustituir, siempre conectados a la red eléctrica, a los ordenadores de sobremesa.

La actualización de la serie Xtreme de Rock permitirá la inclusión de Core 2 Duo, Core 2 Quad Extreme o los Core i7, actualmente los microprocesadores más potentes de la gama de consumo. El subsistema gráfico no se queda atrás con la posibilidad de multiGPU en modo SLI con dos potentes GeForce GTX 280M de NVIDIA. Tampoco su tamaño de pantalla con modelos de 17 y 18,4 pulgadas para resoluciones FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles.

En cuanto al almacenamiento, está garantizado con la posibilidad de incluir tres discos duros en modo RAID con hasta 1,5 Tbytes de capacidad. La memoria alcanza los 6 Gbytes DDR3 y dispone en opción de unidades ópticas de alta definición Blu-ray. Incluye webcam, lector de tarjetas de memoria 7 en 1, conectividad Wi-Fi, LAN Ethernet y Bluetooth, salidas USB 2.0 y HDMI para pantallas externas de alta definición.

Se entregan con Windows Vista Premium preinstalado y posibilidad de actualización a Windows 7. El rock Xtreme 790X y el 840 estarán disponibles a finales de julio desde un precio base de 2.770 dólares.

  • Share This