Torrents camuflados en imágenes

Torrents camuflados en imágenes
15 de julio, 2009

La esteganografía -técnica para ocultar información en imágenes- es lo que el servicio on-line Hid.im utiliza, sin necesidad de instalar ningún programa, evitando que los archivos torrent queden expuestos y se puedan rastrear. Con el sistema que plante Hid.im, un usuario pondría una imagen PNG que ocultaría el archivo original torrent. Con el servicio on-line de Hid.im se puede descifrar la imagen o también gracias a una extensión para el navegador Firefox, haciendo aún más sencillo su uso.

En los tiempos que corren el intercambio de archivos a través de redes P2P está comenzando a ser perseguido, con leyes como Hadopi pasando de país a país y con nuevas medidas frente a los sitios web y usuarios torrent. Pero hay varias formas de evitar que un sitio web sea perseguido por hospedar archivos torrent. Ejemplo de ello es el servicio on-line Hid.im, con el que se pueden camuflar archivos torrent en unas imágenes que recuerdan a la niebla de la televisión analógica cuando no tenía canal sintonizado.

Hid.im camufla archivos torrent en imágenes.

Las imágenes con formato PNG esconden un acceso directo al archivo torrent real y puede conseguirse desde la propia página web hid.im, a través de un Bookmarklet, un marcador activo, o bien a través de la extensión de Firefox creada a tal efecto. Vamos a ilustrar un breve ejemplo con una imagen que hemos generado a partir de la imagen ISO de Ubuntu 9.04 versión 32 bits.

Ejemplo de torrent camuflado, Ubuntu 9.04.

Para ver el contenido oculto se puede hacer uso del Bookmarklet que podríamos tener guardado en marcadores, pero en este caso lo dejamos como acceso directo aquí. Tras ello hacemos clic en la imagen anterior y aparecerá el enlace de descarga del torrent original.

  • Share This