Vuelve soporte Gears a Firefox

Vuelve soporte Gears a Firefox
15 de julio, 2009

Si eras usuario de Firefox y utilizabas Google Gears para alguna de las opciones que brinda la plataforma de Google al actualizar a Firefox 3.5 habrás notado que Gears no era compatible con Firefox 3.5. A día de hoy ya sí lo es. Google Gears permite acelerar ciertas tareas en Internet haciendo uso de almacenamiento local de contenidos, además de poder utilizarlos en caso de no tener conexión. Las plata formas WordPress, modo turbo, y Gmail con su modo “Sin Conexión” son ejemplos de ello.

 

La compañía de Mountain View diseñó Gears para ofrecer a los navegadores funcionalidades avanzadas de almacenamiento local y geolocalización, entre otros. La última actualización de Firefox, versión 3.5 integra múltiples mejoras en cuanto a rendimiento y seguridad, pero debido al gran cambio en la arquitectura interna del mismo, Google Gears no era compatible con el mismo.

 

Google Gears vuelve a Firefox 3.5.

 

Una de las funciones más comunes de Google Gears es hacer posible la visita de Gmail de manera local, sin conexión a la Red, mediante un sistema de sincronización. Ello implica que si no tenemos conexión a la Red de redes, podremos leer nuestros emails y cuando vuelva la conexión actualizará nuestra base de datos local con los nuevos.

 

Hacer funcionar una aplicación de manera sin conexión con Gears no es algo sencillo, y por ello no hay muchas aplicaciones que hagan uso de ello. Si has echado de menos la funcionalidad que brinda, descárgate la última versión 0.5.29 desde aquí.

 

 

  • Share This