Conecta con nosotros

Noticias

YouTube vs. Internet Explorer 6

El portal de vídeos de Google ha comenzado a avisar mediante una pestaña a los usuarios de Internet Explorer 6 sobre que dentro de poco su navegador web dejará de estar soportado por el portal. Con ello quiere decir que centrarán sus esfuerzos en mejorar la página para las nuevas características de los navegadores, en lugar de seguir haciendo la página compatible con un navegador de hace 8 años y que cada día pierde más usuarios que o bien actualizan o migran.

Publicado

el

El portal de vídeos del gigante de Internet de Mountain View ha comenzado a avisar mediante una pestaña a los usuarios de Internet Explorer 6 sobre que dentro de poco su navegador web dejará de estar soportado por el portal. Con ello quiere decir que centrarán sus esfuerzos en mejorar la página para las nuevas características de los navegadores, en lugar de seguir haciendo la página compatible con un navegador de hace 8 años y que cada día pierde más usuarios que o bien actualizan o migran.

 

Siguiendo los pasos de Digg, entre otros, YouTube está comenzando a anunciar que dejará de dar soporte al ya veterano navegador Internet Explorer 6. De momento no hay aviso oficial de parte de la compañía, pero el servicio de vídeos no deja lugar a duda cuando se navega con Internet Explorer 6 como se puede observar en la imagen que dejamos a continuación, en ella nos invita a descargar un navegador más moderno.

 

 

YouTube dejará de ofrecer soporte a IE 6.

 

En la pestaña que muestra YouTube si se navega por su portal con Internet Explorer 6 se puede leerVamos a dejar de ofrecer soporte para tu navegador pronto. Por favor actualiza a uno de estos modernos navegadores«. Teniendo en cuenta que Internet Explorer6 tiene 8 años a sus espaldas, que a día de hoy está plagado de incompatibilidades y problemas de renderizado de los nuevos estándares y si, además, sumamos que la mayoría de usuarios o bien han actualizado  o migran a soluciones de la competencia, la medida de YouTube tiene mucho sentido.

 

Internet Explorer 6 dispone aún de un 10 % de cuota de mercado y esa cuota podría venir bien en la guerra entre navegadores que se está librando. Internet Explorer sigue teniendo una hemorragia de usuarios, y pierde mes a mes usuarios, todo lo contrario que Firefox y demás navegadores que parecen adoptar a los usuarios que Internet Explorer va perdiendo.

Lo más leído