Conecta con nosotros

Noticias

250 millones en Facebook

Los administradores de la red social más grande del mundo han anunciado que Facebook cuenta oficialmente con 250 millones de usuarios. Un crecimiento exponencial que pocos podían imaginar cuando Mark Zuckerberg creó el portal en 2004, destinándolo en principio para los estudiantes de la Universidad de Harvard. El anuncio oficial de los 250 millones de usuarios llega cuando la compañía rusa Digital Sky Technologies pagará 14,77 dólares por acción, valorando Facebook en 6.500 millones de dólares

Publicado

el

Los administradores de la red social más grande del mundo han anunciado que Facebook cuenta oficialmente con 250 millones de usuarios. Un crecimiento exponencial que pocos podrían imaginar cuando Mark Zuckerberg creó el portal en 2004, destinándolo en principio para los estudiantes de la Universidad de Harvard. El anuncio oficial de los 250 millones de usuarios llega cuando la compañía rusa Digital Sky Technologies pagará 14,77 dólares por acción para conseguir el 3,5 por ciento de Facebook, valorándola en 6.500 millones de dólares.

Facebook habría aumentado en tres meses su base de usuarios en 50 millones confirmando el atractivo y crecimiento de las redes sociales, a pesar de las críticas relativas a la falta de privacidad. La redonda cifra de 250 millones de usuarios fue confirmada por su CEO y fundador Mark Zuckerberg.

“El rápido ritmo de nuestro crecimiento es emocionante y una lección de humildad para nosotros", escribió Zuckerberg. “Alcanzar los 250 millones de usuarios no es sólo una cifra impresionante, es un indicador de las conexiones personales que han hecho todos ustedes, precisó en una nota en el blog oficial.

Ahora, en la compañía esperan alcanzar los 300 millones de usuarios antes de final de año, gracias a la expansión que debe suponer el Facebook móvil para smartphones. Además, confirmando la pujanza de las redes sociales, una compañía rusa pagará 14,77 dólares por acción para conseguir el 3,5 por ciento de la empresa, valorándola en 6.500 millones de dólares, por encima incluso de la valoración de la dirección de la misma en el programa de compra de acciones para empleados.

Lo más leído