E-book, poco conocido en España

E-book, poco conocido en España
16 de julio, 2009

Más de la mitad de los españoles no ha oído hablar de un libro electrónico en su vida. Bueno sí, la primera vez que un encuestador del CIS mencionó este término que se refiere a los libros digitales. Aunque poco a poco las ventas de los dispositivos que leen este tipo de libros van aumentando, todavía es difícil encontrar en el metro o autobús a personas con un lector de e-books en vez de un libro tradicional. Los e-books todavía no forman parte de la vida de los ciudadanos españoles.

 

Internet, redes sociales o correo electrónico son palabras mucho más comunes en el lenguaje de los españoles que libros electrónicos o e-books, tal como se desprende del Barómetro de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En esta caso, la encuesta se centraba en los hábitos de ocio cultural de los españoles, tal y como vemos en El País.

 

 

 

Un 51,7% de los encuestados oyó hablar de los e-books por primera vez cuando fueron preguntados por ellos. Un 47,6% había oído hablar de los nuevos soportes de lectura para libros electrónicos. Sin embargo, un 81,8% de este último grupo nunca había utilizado un lector de e-books aunque considera “muy o bastante probable” utilizarlo en un futuro.

 

En esta encuesta también se ha hablado del futuro del libro convencional de papel. En este caso, un 44,5% opina que los libros electrónicos y tradicionales coexistirán pero seguirán siendo los libros impresos los reyes de las editoriales y ventas. Sólo un 17% considera que los libros tradicionales tendrán muy poco futuro de aquí a unos años.

 

  • Share This