Entrena tu cerebro para conducir

Entrena tu cerebro para conducir

DriveSharp, un software de entrenamiento para el cerebro, pretende ser una ayuda para mejorar la rapidez de los reflejos de los conductores. El juego, desarrollado por Posit Science, es muy recomendable para los más despitados y personas mayores de 65 años que se ponen delante de un volante. Este entrenamiento mental potencia funciones naturales del cerebro como los reflejos y la velocidad en los procesos mentales, que debe ser muy rápida cuando estamos en la carretera.

Desde la revista Wired nos llega la noticia de un nuevo juego -del estilo de los Brain Trainning para Wii- que los conductores entrenen su cerebo. El objetivo es reducir un 50% el riesgo a sufrir un accidente de tráfico y aumentar en un 200% los procesos de reacción ante un peligro en la carretera. DriveSharp, creado por la corporación Posit Science, pretende ayudar a que disminuyan los muertos por accidentes.

La empresa desarrolladora asegura que los ejercicios propuestos son especialmente interesantes para mayores de 65 años. "Muchas habilidades cognitivas se van perdiendo con el paso de los años, pero es posible rejuvenecerlas". No obstante, DriveSharp es aconsejable para todos los conductores que quieran sentir más seguros delante del volante.

Además, los ejercicios mentales han pasado la aprobación de la DGT americana, la Foundation for Traffic Safety. Esta organización ha considerado el juego como un buen instrumento para ayudar a reducir las muertes en carretera que, aunque en España se están reduciendo, todavía son demasiadas.

  • Share This