Conecta con nosotros

Noticias

La primera novela en Twitter

El popular sitio on-line de microblogging ha sido el lugar elegido por un escritor, Matt Stewart, para publicar su novela «The French Revolution», la Revolución Francesa. Aunque eso sí, en fascículos de tan sólo 140 caracteres. El autor pretende publicar la totalidad de su novela como experimento social para ver la reacción de la gente ante una novela contada de esta manera. Si tenemos en cuenta que la novela completa tiene alrededor de 480.000 caracteres, serán en torno a 3.700 tweets.

Publicado

el

El popular sitio on-line de microblogging ha sido el lugar elegido por un escritor, Matt Stewart, para publicar su novela "The French Revolution", la Revolución Francesa. Aunque eso sí, en fascículos de tan sólo 140 caracteres. El autor pretende publicar la totalidad de su novela como experimento social para ver la reacción de la gente ante una novela contada de esta manera. Si tenemos en cuenta que la novela completa tiene alrededor de 480.000 caracteres, serán en torno a 3.700 tweets.

El escritor novel Matt Stewart ha confirmado que los medios tradicionales de publicación no se interesaron por su novela The French Revolution y por eso trató de explorar otras posibilidades. Publicarla a través de cortas entradas de Twitter ha sido la opción que el escritor ha adoptado y comenzó el pasado día 14 de julio, fecha del Día de la Bastilla durante la Revolución Francesa.

Como se puede leer en la web que ha registrado en relación a su novela, http://www.thefrenchrev.com/, explica sus motivos de por qué decidió publicarla mediante entradas cortas en Twitter, de tan sólo 140 caracteres. De todas maneras si alguien no puede estar enganchado a Twitter o se queda con la intriga, el escritor ha ofrecido de manera temporal y de forma gratuita su libro completo en Scribd.

Parece quedar claro que Twitter se está convirtiendo en algo mucho más grande que un stio donde la gente escribe sobre la picadura que le ha hecho una medusa en la playa y los precios de la última compra que hizo.

Lo más leído