Conecta con nosotros

Noticias

Nokia recorta beneficios

Malos tiempos en general para todas las compañías y, en especial, para Nokia que ha recortado sus beneficios un 66% en el segundo trimestre del año. En consecuencia, este año sus previsiones de mercado serán menores. Aunque todavía sigue siendo la número uno en ventas de móviles parece que 2009 no será el mejor año para la compañía filandesa. Algunos analistas apuntan al recorte de precios de sus terminales como solución a la caída de beneficios de la empresa.

Publicado

el

Malos tiempos en general para todas las compañías y, en especial, para Nokia que ha recortado sus beneficios un 66% en el segundo trimestre del año. En consecuencia, este año sus previsiones de mercado serán menores. Aunque todavía sigue siendo la número uno en ventas de móviles, parece que 2009 no será el mejor año para la compañía filandesa. Algunos analistas apuntan al recorte de precios de sus terminales como solución a la caída de beneficios de la empresa.

La empresa líder a nivel mundial de ventas de móviles no está pasando por sus mejores momentos. Según nos llega desde el periódico Washington Post, algunos de los rivales de Nokia (Apple, en especial) están haciendo mucho daño a la compañía que ha reducido este segundo trimestre del año un 66% sus beneficios, por lo que anuncia unas previsiones menos optimistas.

Al hacer prónosticos de futuro, Nokia preveía un crecimiento de la cuota de mercado de cara a 2009 gracias al lanzamiento de su Nokia N97, que pretendía ser un éxito de ventas. Sin embargo, las críticas y las opiniones de los consumidores no han ayudado al triunfo de este terminal y mucho menos al despegue previsto por la compañía finlandesa.

Algunos analistas apuntan a que una bajada de precios de los terminales de la empresa podría ayudar a salir de este bache. Sin embargo, por el momento Nokia no ha anunciado ninguna medida de este tipo. Quizás los rumores de un posible netbook se hagan ciertos y veamos que Nokia tiene otras estrategias para salir de su crisis particular.

Lo más leído