Conecta con nosotros

Noticias

Acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

Ambas compañías llevan varios meses con acercamientos y planes de negocio conjunto así como con separaciones bruscas y vuelta a empezar. Finalmente el cortejo entre ambas puede acabar en boda con el anuncio de un acuerdo publicitario. Las conversaciones entre ambas compañías están muy cercanas a la finalización, y es que no son pocas las fuentes que reportan el trato en las oficinas de Yahoo!, Silicon Valley, donde Microsoft ha mandado ejecutivos para finalizar la transacción de forma oficial.

Publicado

el

Ambas compañías llevan varios meses con acercamientos y planes de negocio conjunto así como con separaciones bruscas y vuelta a empezar. Finalmente el cortejo entre ambas ha acabado en boda con el anuncio de un acuerdo publicitario. Las conversaciones entre ambas compañías están muy cercanas a la finalización, y es que no son pocas las fuentes que reportan el trato en las oficinas de Yahoo!, Silicon Valley, donde Microsoft ha mandado ejecutivos para finalizar la transacción de forma oficial.

Según podemos leer en el blog All Things Digital, Yahoo! y Microsoft están cerrando finalmente un trato en relación a la publicidad en Internet que lleva meses en el aire, desde que Microsoft se ofreciera a comprar la compañía y Jerry Yang fuera aún su CEO. Las compañías llevan en conversaciones mucho tiempo, tras la negativa de Yahoo! por la intentona de adquisición de Microsoft por 44.600 millones de dólares y 5.000 millones más de forma posterior, Yahoo! decidió esperar y seguir su propio camino en solitario.

Actualmente ambas compañías han seguido teniendo conversaciones debido al interés de los de Redmond en el negocio publicitario y de buscadores de Yahoo! Las últimas conversaciones apuntaban a una adquisición de Yahoo! Search por parte de Microsoft. La nueva CEO de Yahoo!, Carol Bartz, ha estado haciendo una gran reestructuración interna desde su llegada al puesto siguiendo un enfoque más social en lugar del mercado de buscadores, que sigue completamente dominado por Google.

Microsoft, con el lanzamiento de Bing, pretende cambiar la tendencia actual en la que Google domina de forma destacada en este sector y por ello Microsoft está ofreciendo por el negocio de búsqueda y publicidad de Yahoo!, Yahoo! Search, según el blog 24/7 Wall Street 3.000 millones de dólares así como una parte de los beneficios que Microsoft consiga con el negocio durante los primeros años.

Parece que esta vez podría ser la definitiva y podría poner fin al culebrón de acercamientos entre ambas compañías. De momento un grupo de ejecutivos de Microsoft se han acercado a las oficinas centrales de Yahoo! y sólo queda esperar a que se produzca el anuncio oficial.

Lo más leído