Conecta con nosotros

Noticias

Hadopi 2 no espiará el correo

La Comisión de asuntos culturales de la Asamblea Nacional francesa ha adoptado una enmienda que impide que la Ley antipiratería Hadopi espíe los correos electrónicos de los ciudadanos. La nueva enmienda a una ley polémica de principio a fin llega tras la denuncia de medios y asociaciones de internautas franceses, ya que según la redacción, el término «comunicaciones electrónicas» podría incluir dentro de lo vigilable los correos electrónicos personales de los ciudadanos y sus adjuntos.

Publicado

el

La Comisión de asuntos culturales de la Asamblea Nacional francesa ha adoptado una enmienda que impide que la Ley antipiratería Hadopi espíe los correos electrónicos de los ciudadanos. La nueva enmienda a una Ley polémica de principio a fin llega tras la denuncia de medios y asociaciones de internautas franceses, ya que según la redacción, el término «comunicaciones electrónicas» podría incluir dentro de lo vigilable los correos electrónicos personales de los ciudadanos y sus adjuntos. 

 

Aunque la Ley no incluía de forma explícita los correos electrónicos, la inclusión del término «comunicaciones electrónicas» defendida por el Ministerio de Cultura del gobierno de Sarkozy no acotaba los límites de la investigación de los agentes. Esta mención no aparecía siquiera en el primer texto, ni en la versión censurada por el Consejo Constitucional.

 

 

Ante las acusaciones de que esta ampliación constituía “una afrenta contra la vida privada” y la separación de poderes, esgrimida incluso por algunos diputados del gobierno de Sarkozy, y ante el temor de un nuevo revolcón del Consejo Constitucional, los ponentes han dado marcha atrás suavizando aún más el texto que debe ser aprobado –en teoría- en la Asamblea Nacional a partir del 21 de julio.

 

La enmienda excluye la supervisión de los e-mails tanto por la autoridad creada con Hadopi como por la justicia francesa, siempre que se trate de verificación de descargas ilegales, relacionadas con la nueva Ley.

 

Lo más leído