Conecta con nosotros

Noticias

Hola Firefox 3.5.1, adiós Gears

Mozilla ha presentado la actualización de Firefox 3.5 que soluciona un grave problema de seguridad en relación al manejo de JavaScript con el motor TraceMonkey. Hace dos días que Google lanzó Gears compatible, pero ya no lo es. La actualización del navegador gratuito y de código abierto de Mozilla llega principalmente como solución a un agujero grave de seguridad pero también para dar arreglo a los bugs y problemas leves que no pudieron tener a tiempo para la versión Firefox 3.5.

Publicado

el

Mozilla acaba de presentar la actualización de Firefox 3.5 que soluciona un grave problema de seguridad en relación al manejo de JavaScript con el motor TraceMonkey. Hace dos días que Google lanzó Gears compatible, pero ya no lo es. La actualización del navegador gratuito y de código abierto de Mozilla llega principalmente como solución a un agujero grave de seguridad pero también para arreglar los bugs y problemas leves que no pudieron tener a tiempo para la versión Firefox 3.5.

Mozilla anunció para principios de mes que ya estaba trabajando en una actualización para el navegador y en estos últimos días se filtró una grave vulnerabilidad de TraceMonkey y su gestión de JavaScript que podría hacer que un atacante tomara el control de la máquina afectada mediante inyección de código malintencionado en una página web. Según leemos en nuestro blog de actualidad de la red de redes, MuyInternet, Firefox 3.5.1 llega para solucionarlo y pulir los pequeños bugs que no lograron solucionar antes del lanzamiento de Firefox 3.5.

Llega Firefox 3.5.1 soluciona una grave vulnerabilidad.

Uno de los puntos a tener en cuenta de esta actualización es que es muy recomendable hacerla, aunque con ello, avisamos de antemano, se pierde de nuevo el soporte para Google Gears, que el pasado día 15 de junio Google hizo posible para Firefox 3.5. Según parece la extensión no es compatible con Firefox 3.5.1, por ello los chicos de Google tendrán que volver a ponerse manos a la obra para poder ofrecer la posibilidad de navegación por Gmail sin conexión, entre otras cosas, a los usuarios de Firefox 3.5.1.

Se puede actualizar desde el propio navegador: "Ayuda -> Buscar actualizaciones…" y también se puede descargar directamente para Windows, Mac OS y Linux. Y en particular os dejamos los enlaces de descarga directa en español: Firefox 3.5.1 Windows español, Firefox 3.5.1 Mac OS español, Firefox 3.5.1 Linux español.

Lo más leído