Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba TG01 con virus de regalo

El smartphone de la compañía japonesa, catalogado como “el más rápido del mundo” gracias a la inclusión de un microprocesador SnapDragon a 1 GHz, ha detenido su comercialización en Alemania tras encontrarse un virus para Windows Mobile en la tarjeta de memoria. No es el primer dispositivo que viene infectado de fábrica y aparatos electrónicos de Asustek, Lenovo, TomTom o incluso un marco digital de Samsung han llegado con regalitos semejantes directamente desde el centro de fabricación.

Publicado

el

El smartphone de la compañía japonesa, catalogado como “el más rápido del mundo” gracias a la inclusión de un microprocesador SnapDragon a 1 GHz, ha detenido su comercialización en Alemania tras encontrarse un virus para Windows Mobile en la tarjeta de memoria. No es el primer dispositivo que viene infectado de fábrica y aparatos electrónicos de Asustek, Lenovo, TomTom o incluso un marco digital de Samsung han llegado con "regalitos" semejantes directamente desde el centro de fabricación.

Toshiba está evaluando el daño causado a los terminales y en especial cómo pudo llegar el virus a sus tarjetas de memoria. O2, la filial británica de telefonía móvil de Telefónica que comercializa el dispositivo, se ha comprometido a reemplazar en los próximos días cualquier TG01 infectado con un terminal libre de malware.

Además han detenido la comercialización del smartphone en Alemania y se invita a los usuarios que hubieran comprado el terminal que se pongan en contacto con el servicio de asistencia técnica, según indican los medios alemanes.

El virus es para el sistema operativo Windows Mobile que gobierna el equipo de Toshiba. Un terminal que pasa por ser el más rápido del mercado y ser el primero que incorpora tecnología SnapDragon de Qualcomm con procesador de 1 GHz, unido a una gran pantalla táctil de 4,1 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles.

Lo más leído