Conecta con nosotros

Noticias

YouTube será rentable en breve

Ejecutivos de Google han afirmado que el portal de vídeos on-line YouTube va a empezar a dar beneficios a la compañía en un periodo muy corto de tiempo. Algo que Google persigue desde su adquisición, hace ya varios años, en 2006. La compañía de Mountain View adquirió YouTube, que era el servicio que competía de forma directa con Google Videos, y desde entonces ha estado perdiendo dinero mes a mes con un servicio de vídeos realmente popular entre los internautas y que, además, es gratuito.

Publicado

el

Ejecutivos de Google han afirmado que el portal de vídeos on-line YouTube va a empezar a dar beneficios a la compañía en un periodo muy corto de tiempo. Algo que Google persigue desde su adquisición, hace ya varios años, en 2006. La compañía de Mountain View adquirió YouTube que era el servicio que competía de forma directa con Google Videos, y desde entonces ha estado perdiendo dinero mes a mes con un servicio de vídeos realmente popular entre los internautas y que, además, es gratuito.

Google compró el portal de vídeos YouTube en el año 2006 por 1.650 millones de dólares, y desde entonces sigue perdiendo dinero de su gran inversión. De todas maneras han informado que están buscando maneras de hacer rentable el servicio y de hecho, ya han habido varios cameos con distintas formas de publicidad on-line. En palabras del CEO de Google, Eric Schmidt, "YouTube está siguiendo una trayectoria con la que estamos muy satisfechos."

Schmidt ha afirmado que están ayudando a comerciantes y agencias de publicidad a crear "grandes anuncios fácilmente" en YouTube. Siguiendo las buenas perspectivas de Schmidt varios ejecutivos de Google han hecho comentarios optimistas sobre el crecimiento y los beneficios de YouTube gracias a los nuevos formatos de publicidad y los anuncios que aparecerán antes de la reproducción de vídeos.

Ayer, jueves, el director de gestión de producto y marketing de Google, Jonathan Rosenberg, afirmó que han hecho rentable la reproducción de vídeos, en teoría, y según sus palabras, la gente ve vídeos patrocinados por publicidad en una proporción de tres a uno frente al año pasado. Ello ha sido posible gracias a los esfuerzos recientes para introducir nuevos formatos de publicidad y vídeos patrocinados han ayudado a establecer la página de YouTube entre los anunciantes como "deseable para los clientes".

En palabras de Pichette, un ejecutivo de Google, "estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos (de YouTube), que en realidad es material de YouTube, y… en un futuro no muy lejano, vemos un negocio muy beneficioso para nosotros".

Lo más leído