Conecta con nosotros

Análisis

AVerTV TwinStar

Si queremos disfrutar de nuestros programas favoritos, ahora que llegan las vacaciones puede ser una buena idea adquirir un sintonizador de TDT para nuestro portátil. Probamos lo último de la prestigiosa Avermedia, un receptor capaz de procesar dos canales al mismo tiempo y que incorpora una antena integrada para ver la televisión en cualquier parte. El AVerTV TwinStar puede grabar en formato H.264 y codificar el vídeo para reproducirlo en una PSP o un iPod, por ejemplo.

Publicado

el

Si queremos disfrutar de nuestros programas favoritos, ahora que llegan las vacaciones puede ser una buena idea adquirir un sintonizador de TDT para nuestro portátil. Probamos lo último de la prestigiosa Avermedia, un receptor capaz de procesar dos canales al mismo tiempo y que incorpora una antena integrada para ver la televisión en cualquier parte. El AVerTV TwinStar puede grabar en formato H.264 y es compatible con las emisiones en alta definición.

El kit de Avermedia incluye todos los accesorios necesarios para instalar el sintonizador tanto en un portátil como en un ordenador de sobremesa convencional. Además del sintonizador encontaremos una antena portátil con soportes de ventosa y para la pantalla, mando a distancia (con pilas incluidas), un escueto manual y un CD con los drivers y el software AverTV MediaCenter.

El sintonizador no es mucho mayor que los típicos pendrives que todos estamos acostumbrados a ver. La carcasa es bastante más ancha que el conector USB, algo que puede ser problemático en ordenadores que tienen poca distancia entre puertos, aunque como solución Avermedia incluye un práctico alargador. En el otro extremo encontraremos la toma de antena estándar.

La antena extrena funciona a la perfeción si tenemos buen nivel de cobertura.

Tras instalar el software conectamos el dispositivo a un puerto USB libre y buscamos canales en modo automático (debe ser suficiente aunque si falta alguno siempre podemos hacer un rastreo manual), utilizando la antena portátil incluida. En el centro de Madrid la recepción es perfecta y podemos disfrutar de todos los canales sin problemas. Lamentablemente no pudimos ver las emisiones en HD (de momento en pruebas sólo en algunas zonas del territorio nacional).

En cuanto salimos de la gran ciudad sí empezamos a tener problemas con la antena portátil y sólo es posible ver con calidad la totalidad de canales si lo conectamos a una toma de antena convencional, un defecto común de todos los dispositivos de este tipo que se irá resolviendo con la progresiva implantación de buena señal en todo el país.

El mando a distancia incluido es compacto e incluye todos los controles que podamos necesitar para ver la televisión, grabar programas, reproducirlos y abrir el teletexto o la guía electronica de programación (EPG). Funciona por infrarrojos, así que es necesario una línea de visión directa entre el stick y el dispositivo de visualización.

El AVerTV TwinStar incluye la aplicación AVer MediaCenter para controlar todas sus funcionles. La aplicación se ejecuta a pantalla completa y permite sintonizar TV, radio, ver grabaciones, etc. y podemos controlarla tanto con teclado y ratón como con el mando a distancia. Se nota la experiencia de Avermedia en aspectos como la cuidada interfaz, la extrema facilidad de uso o la estabilidad de la aplicación, que funciona perfectamente incluso en máquinas poco potentes (como un netbook, por ejemplo), siempre que no sintonicemos en HD.

El AVerTV TwinStar es una opción fantástica para ver la televisión digital terrestre en nuestro ordenador por su calidad de recepción y precio contenido (unos 60 euros). Los accesorios incluidos facilitan la instalación en cualquier máquina, el mando a distancia funciona muy bien y el software añadido es muy fácil de usar y permite aprovechar el producto desde el primer momento.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído