Conecta con nosotros

Noticias

388 millones de chinos en la Red

Superan la población total de todo Estados Unidos. La población china en Internet crece cada día pese a las barreras que su gobierno les pone. Además, los ciudadanos chinos son asiduos a Internet móvil y el comercio electrónico, por lo que cada día hay más páginas webs en el idioma del gigante asiático. Concretamente, en cerca de 13 millones de sitios se pueden navegar en chino, por lo que el dominio del país es uno de los utilizados en todo el mundo, en clara competencia con el «.com».

Publicado

el

Superan la población total de todo Estados Unidos. La población china en Internet crece cada día pese a las barreras que su gobierno les pone. Además, los ciudadanos chinos son asiduos a Internet móvil y el comercio electrónico, por lo que cada día hay más páginas webs en el idioma del gigante asiático. Concretamente, en cerca de 13 millones de sitios se pueden navegar en chino, por lo que el dominio del país es uno de los utilizados en todo el mundo, en clara competencia con el ".com".

Teniendo en cuenta que China es el país con más población del mundo y que personas de origen chino se pueden encontrar en todos los lugares del planeta, no es de extrañar que necesiten comunicarse mediante la red de redes. Según un estudio del Centro de Información de Redes en Internet (CNIIC) del que se hace eco CIO, el número de chinos en Internet es mayor que el total de la población de Estados Unidos.

De hecho, en Internet hay 338 millones de internautas chinos, por lo que, según revela el estudio, un 10% de todos los vídeos vistos en Interent lo han sido por un ciudadano chino. Además, los chinos no sólo navegan por páginas webs sino que también les atrae la idea de comprar de manera on-line. Uno de cada cuatro internautas chinos practica el e-commerce.

Pero este grupo de usuarios de Internet no sólo utilizan los ordenadores para navegar por las cerca de 13 millones de páginas webs que existen en su idioma. Más de 155 millones de chinos utilizan una conexión vía dispositivos móviles para conectarse a la Red. Este hecho demuestra que el futuro de Internet pasa por el desarrollo de las conexiones móviles.

Lo más leído