El Blu-ray comienza a despegar

El Blu-ray comienza a despegar

En España todavía no es el formato más utilizado. Sin embargo, parece que poco a poco el Blu-ray se va haciendo un hueco en el mercado. El número de ventas de estos discos azules y reproductores para este formato ha crecido en la primera mitad del 2009 respecto al mismo periodo del año pasado. De hecho, el gasto de los consumidores en disco Blu-ray se ha incrementado un 91% llegando hasta los 407 millones de dólares, es decir, casi 300 millones de euros.

Aunque no todos creían en el futuro de los discos azules, la Blu-ray Disc Association ha arrojado nuevos datos que nos llegan a través de PC World sobre el crecimiento de consumo de este formato de alta definición. El ascenso se ha notado, sobre todo, en el alquiler de discos Blu-ray que ha ingresado un 62% más los primeros seis meses de 2009 respecto al mismo período del año anterior.

A finales de 2008, las ventas de reproductores Blu-ray habían crecido un 25 por ciento, coincidiendo con el aumento del 13 por ciento de televisores de alta definición, gracias a la progresiva bajada de los precios del estos dispostivos. Sin embargo, pese a este crecimiento específico, el total de discos dedicados a entretenimiento (DVD, Blu-ray y distribuciones digitales) ha descendido un 3,9% en la primera mitad de este año si tenemos en cuenta los datos del año pasado.

Parece que poco a poco el Blu-ray va encontrando su lugar en el mercado, no sólo gracias a la calidad de imagen y sonido. También la PS3 de Sony, que ha vendido más de 11 millones de unidades, ha ayudado a levantar estas cifras. Gracias a este impulso ya se han vendido sólo en Estados Unidos más de 40 millones de películas blu-ray. No obstante, ¿qué pasaría si la PS3 no tuviera Blu-ray?

  • Share This