La crisis llega al videojuego

La crisis llega al videojuego

Aunque hasta ahora parecía un terreno intocable, el sector de los videojuegos está notando los efectos de la coyuntura económica y la bajada de consumo a nivel global. De hecho, es el cuarto mes de bajada consecutiva y ya se trata del segundo mayor descenso desde el año 2000 cuando llegó hasta el 41%. Las novedades en videojuegos y los accesorios pueden ayudar a relajar la caída que, sobre todo, se acentúa en la venta de consolas. Sólo en Estados Unidos las ventas ha descendido un 31%.

Los datos del estudio de NPD Group que nos desvela Elmundo no son muy optimistas para el sector de los videojuegos. Sólo en Estados Unidos en junio de 2009 la venta de estos productos de entretenimiento ha descendido un 31%; de unos 1.700 millones de dólares se ha reducido a unos 1.170 millones. Este porcentaje es el peor dato desde septiembre de 2000, cuando se llegó a un descenso del 41%.

La venta de consolas se lleva la peor parte. De hecho, se ha reducido un 38%; de 617 millones de dólares a 382 millones. A pesar de este descenso la Wii sigue siendo la consola más vendida, después la Xbox 360 y en tercer lugar se queda la PS3. La venta de videojuegos tambíen se está viendo afectada por la crisis. De los 875 millones que se recaudaron en junio del año pasado se ha pasado a 625 millones, un 29% menos.

Los menos afectados han sido los accesorios, que tan sólo han bajado un 22%. Pese a los malos datos que llegan desde Estados Unidos, los nuevos títulos que han aterrizado en el mercado como Prototype o las nuevas versiones de Guitar Hero, SingStar o Buzz han ayudado a las ventas. Además, los nuevos sistemas para jugar propuestos por Microsoft (Proyecto Natal) y Sony pretenden colaborar en el resurgimiento de esta industria.

  • Share This