La crisis es buena para Internet

La crisis es buena para Internet
19 de julio, 2009

El director de Terra Latinoamérica, Fernando Madeira, ha confirmado que la crisis global ha ayudado al sector digital y en general a empresas de Internet que han conseguido captar inversiones y salir fortalecidas de la situación económica global. Afirmó que la crisis no es óptima, pero sí que ha ayudado en un momento en que Internet necesita desarrollarse como un medio de inversiones, de mercadotecnia, dada su capacidad de generar audiencia. Como se puede ver, no hay mal que por bien no venga.

El ejecutivo de Terra ha apuntado que la pérdida de audiencia registrada en medios tradicionales como la televisión y la prensa escrita ha hecho plantearse a las empresas la tendencia del mercado y dónde deberían invertir. Por ello, Madeira ha afirmado que desde ese punto de vista "la crisis terminó ayudando a tomar la mejor decisión para invertir en Internet".

En palabras textuales de Madeira: "La crisis económica para los latinoamericanos no es una novedad; en los últimos 25 años pasamos por unas 30 de ellas con todos los nombres habidos y por haber. Terra completa diez años en Brasil y en Argentina y podemos decir que en medio de las crisis el medio de Internet sale mucho más fortalecido".

Además de ello comentó, según leemos en Noticias3D que las compañías suelen revisar sus presupuestos en tiempo de crisis y sin embargo ninguna de ellas disminuyó sus inversiones, de hecho, remarcó que muchas de ellas aumentaron el presupuesto para inversiones. "Las empresas de Internet consiguen aproximarse de una audiencia masiva, como los 60 millones de internautas en Brasil, que en la crisis dejan de ir al cine, al teatro y se entretienen en la red de Internet, que les sale mucho más barato".

  • Share This