Nuevos detalles de Windows 7 E

Nuevos detalles de Windows 7 E

A medida que se acerca el lanzamiento definitivo de Windows 7 E, se van conociendo más datos sobre cómo va a facilitar Microsoft la instalación de un navegador para este nuevo Windows que no lo incorpora. Además de los distintos trucos y soluciones que han ido apareciendo, Microsoft va a proporcionar distintas soluciones para que los usuarios europeos no se vean en dificultades al encontrarse con la instalación de un sistema sin posibilidad de navegar por la Web.

 

Microsoft está intentando por todos los medios conciliar dos posturar difíciles: la decisión de no instalar Internet Explorer por defecto en las copias de Windows 7 que se venderán en Europa y conseguir que los usuarios europeos no se encuentren en dificultades al encontrarse con un sistema operativo instalado con el que no pueden navegar por Internet.

 

 

En estos días, además de diversos trucos aparecidos para conseguir iniciar una instalación a pesar de no disponer de navegador, se van conociendo las medidas que Microsoft va a tomar para paliar esta ausencia. En un artículo de My Digital Life hemos encontrado un resumen de las acciones que se coocen asta ahora al respecto.

 

 

En primer lugar, como ya sabíamos, la mayoría de los fabricantes de PC van a incorporar Internet Explorer en la instalación del sistema en virtud de acuerdos con la propia Microsoft. Esto a menos que el fabricante tenga un acuerdo con otra empresa fabricante de navegadores, pero en todo caso es improbable que un PC nuevo de una de las grandes marcas vaya a quedarse sin navegador.

 

 

Sin embargo no sabemos cómo se efectuará la actualización en el caso de que adquiramos un PC con derecho a la misma. Es decir, si compramos ahora un PC con Vista y ya que se ha confirmado que no será posible actualizar de Vista a Windows 7 E ¿qué proceso seguirá el fabricante para que al final tengamos un ordenador con Windows 7 E y con navegador? La respuesta habrá que buscarla en casa caso en el fabricante.

 

 

De todas formas y si hemos adquirido WIndows 7 E y nos disponemos a instalarlo en nuestro ordenador, por lo visto una de las pantallas de ayuda durante la instalación de Windows nos pedirá que descarguemos y almacenemos los ficheros de configuración de nuestro navegador preferido en un sistema de almacenamiento externo.

 

 

De esta forma una vez instalado Windows 7 podremos instalarlo sin necesidad de conectarnos a Internet. Microsoft ha sido muy cuidadosa en no recomendar la descarga de Internet Explorer, sino que lo menciona como una de las opciones.

 

Para aquellos que olviden realizar esta copia, Microsoft ofrece Internet Explorer 8 en un CD por separado que con toda probabilidad se incluirá en el paquete junto con el disco de instalación de Windows 7 E. Seguramente en conjunción con otras aplicaciones Windows Live. De todas formas se puede conseguir Internet Explorer 8 en CD desembolsando los gastos de envío y estampado en la web de IE8 (3,90 euros).

 

 

Finalmente existe un código de referencia de Windows Update para la instalación de Internet Explorer 8 y otros componentes que se proporcionará solamente para instalaciones de Windows 7 E y N. De esta forma se descargará el navegador en forma de actualización voluntaria con sólo unos cuantos clics. Además por lo visto Microsoft está pensando también en poner en marcha un servidor FTP para facilitar la descarga de IE8 a los usuarios europeos.

 

 

Parece que Microsoft quiere cubrir todos los frentes para facilitar al máximo el proceso de instalación de un navegador. Es una oportunidad, por cierto, para que los fabricantes de navegadores alternativos espabilen y ofrezcan soluciones por su parte para que los usuarios de Windows 7 E puedan acceder fácilmente a la instalación de sus navegadores. Mientras tanto sigue intentando convencer a la comisión de sus buenas intenciones.

 

En My Digital Live también hemos encontrado enlaces que permiten descargar la imagen ISO de la versión WIndows 7 E.

 

  • Share This