AMD Neo, pronto en nettops

AMD Neo, pronto en nettops
20 de julio, 2009

El procesador de bajo consumo, que forma parte de la plataforma AMD Yukon para portátiles ultradelgados, podría expandir su campo de acción, ya que se está preparando su integración en nettops y equipos “todo-en-uno”, que se están volviendo cada vez más populares. Este procesador aún no se aplica a demasiados modelos, de modo que sus responsables han decidido que también puede ser muy útil para otros tipos de máquinas, y no solo para la la nueva división de portátiles creada por AMD. 

 

La plataforma de AMD estaba especialmente orientada a crear una nueva división de portátiles para usuarios que buscasen más prestaciones que las que ofrecen los actuales netbooks pero que aún así pudiesen disfrutar de un formato ligero y ultradelgado. Sin embargo, Neo aún está muy limitado y se ve en muy pocos modelos, lo que ha hecho que su futuro sea más ambicioso.

 

 

Bob Grim, director de márketing de cliente para AMD, indicó que algunos fabricantes de PCs están aprovechando los procesadores AMD Neo para sus nettops y sus equipos “todo en uno”. De hecho estos últimos –que imitan el diseño y estética de los famosos iMac de Apple– serán los primeros en aparecer en los próximos meses con un procesador de estas características.

 

 

Estas CPUs se comportan mejor que los procesadores Atom, y los gráficos son superiores. Estos micros pueden reproducir Blu-rays, y permiten jugar a juegos“, declaró Grim, quien indicó que los usuarios de sobremesa tienen mayores exigencias que los de máquinas portátiles, y precisamente en este campo es donde Neo puede ofrecer una diferencia competitiva importante con respecto a los Atom que actualmente se usan en nettops y equipos “all-in-one”.

 

  • Share This