El DRM ha muerto según la RIAA

El DRM ha muerto según la RIAA
20 de julio, 2009

A pesar de que este organismo -versión estadounidense de nuestra SGAE- ha defendido el uso de plataformas DRM durante años, parece haber admitido finalmente que este tipo de soluciones plantean demasiados obstáculos para los usuarios. Uno de sus directivos de hecho ha afirmado que “DRM está muerto”, algo que se venía confirmando tras el paso de numerosas tiendas de venta de música on-line a modelos en los que las canciones están libres de DRM. Por fin podemos comenzar a olvidarnos de ello.

 

Tal y como señalan en TorrentFreak, el CEO de la RIAA , Mitch Bainwol, defendió hace dos años el uso de DRM en la música digital alegando que los usuarios se beneficiarían de dichas medidas. “DRM sirve a todo tipo de propósitos a favor de los consumidores“, sin detallar a qué tipo de ventajas se refería.

 

 

Sin embargo, los usuarios no veían ningún beneficio en un sistema que limitaba sus derechos sobre la música que habían comprado legalmente, algo que acabó provocando numerosas protestas que dieron como resultado el progresivo paso de más y más tiendas de venta de música on-line a un modelo “DRM-Free“.

 

Ahora parece que hasta la propia RIAA ha admitido que este tipo de soluciones de control está acabado. Jonathan Lamy, representante jefe de la RIAA actualmente, declaró que los sistemas DRM está muerta. Otra asociación americana, la IFPI, ya llegó a la misma conclusión hace tiempo, cuando sus responsables declararon que eliminar los sistemas DRM de la venta de música “impulsaría de forma significativa las ventas”.

 

  • Share This