Google no rentabiliza Noticias

Google no rentabiliza Noticias
20 de julio, 2009

El gigante de Mountain View está a punto de conseguir rentabilidad de uno de los servicios más utilizados de Internet, hablamos de YouTube. Sin embargo y pese a que pueda parecer lo contrario, Google no hace dinero de las noticias. Actualmente hay cierta controversia en cuanto al servicio de noticias de Google, que realmente sólo agrega contenidos de terceros, noticias, periódicos on-line, etcétera. Uno de los creadores del agregador de noticias Topix afirma que hay poco dinero en ese negocio.

Uno de los creadores de Topix, Chris Tolles, ha hecho público que de manera muy contraria a los que afirman que Google, Yahoo, Microsoft y AOL generan aproximadamente 15.000 millones de dólares al año por noticias y contenidos relaccionados con ellas, el negocio no renta de manera tan positiva. De hecho ha afirmado que es muy poco el beneficio que puede conseguirse con este tipo de negocio.

Google Noticias.

El servicio de noticias es un producto realmente perecedero, las noticias interesan a día de hoy y organizar búsquedas entre ellas es algo caótico. Realmente son servicios para el cliente que quiera saber lo que pasa ahora mismo en el mundo. Desde el punto de vista empresarial, no produce más que pérdidas, puesto que no hay un verdadero negocio de anuncios/publicidad entre las noticias, ni empresas que quieran anunciarse en tal situación, que rentabilice el producto.

En palabras de Tolles: "según comScore, somos el segundo sitio de noticias on-line. Realmente tuvimos un programa durante un tiempo con el que dábamos la mitad de nuestros beneficios por publicidad a las compañías que quisieran sindicar contenidos con nosotros. No funcionó para nada". Es decir aún ni con incentivos las compañías querían hacer uso de publicidad en dicho segmento.

  • Share This