Habrá más Windows después de 7

Habrá más Windows después de 7

Aunque ya teníamos datos de que Microsoft estaba poniendo en marcha el desarrollo de Windows 8, Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software de Microsoft, ha confirmado que el próximo Windows seguirá siendo orientado a cliente, es decir, seguirá siendo un Windows tal y como lo conocemos. A pesar de admitir la prevalencia de servicios on-line y que Windows ofrecía nuevas formas de integración, Ozzie declaraba que “No hacemos todo lo que hacemos con un navegador” en un claro guiño a Chrome OS.

 

Con Windows 7 dando ya sus últimos pasos, en Redmond ya hace tiempo que se han puesto en marcha con la nueva generación de Windows. Tal y como informamos, en Microsoft se está desarrollando la próxima versión de Windows, aunque los detalles aún no son muchos. Sin embargo lo que parece confirmarse es que será un Windows como los demás, basado en los mismos cimientos que las versiones anteriores.

 

 

 

La aparición de proyectos como Azure o Gazelle nacidos de los propios laboratorios de Microsoft y que apuntan por un lado a la computación en la nube y por el otro al híbrido navegador-sistema operativo, habían hecho albergar dudas de si las nuevas generaciones de Windows iban a romper con el legado de sus antecesores. Ray Ozzie, jefe de arquitectura de software de Microsoft ha aclarado estas dudas en una entrevista a la BBC.

 

 

En sus declaraciones Ozzie respondió a la pregunta de si Windows 7 iba a ser la última versión de Windows dedicada contestó con un claro “No, de ninguna manera“. En la entrevista, además de ensalzar las características del nuevo Windows 7, Ozzie defendió la naturaleza del sistema operativo que aunque tiene que adaptarse a la “ubiquidad y utilidad de Internetsigue basándose en una filosofía de sistema cliente, es decir, basado en el ordenador y no en Internet.

 

 

 

Ozzie fue un poco más allá aifrmando que “Estamos viendo la combinación de sistemas de sobremesa, en teléfonos y een televisores que están todos conectados a Internet. Pero no hacemos todo lo que hacemos con un navegador“. Ozzie defiende de esta manera que el sigue habiendo una clara línea que separa lo que se hace con un ordenador (un teléfono o un televisor) con lo que hace un navegador. El objeto tecnológico, incluyendo al PC, sigue sigue siendo el protagonista frente a Internet.

 

La observación parece dirigida directamente como respuesta al anuncio del Chrome OS de Google.

 

  • Share This