Kazaa renace, servicio de pago

Kazaa renace, servicio de pago
20 de julio, 2009

La conocida aplicación de intercambio de archivos Kazaa fue retirada del mercado hace tiempo. Sin embargo, a día de hoy vuelve a la carga pero esta vez en formato de suscripción con un pago mensual por parte del usuario. Parece que Internet está haciendo que los negocios de intercambio de archivos modifiquen sus modelos de negocio. Ejemplo de ello es el caso The Pirate Bay y el que os contamos en esta ocasión. La tendencia es que los modelos actuales se basen en una tarifa plana mensual.

Kazaa acaba de lanzar una versión beta de su nuevo servicio de música on-line que permite la descarga de archivos, protegidos por DRM a tu ordenador. En teoría con una suscripción de 19,98 dólares al mes, la cantidad de música que puedes escuchar y descargar es ilimitada. El único límite es que puedes oírla como mucho en tres ordenadores distintos y un teléfono móvil además de que dejarás de poder hacerlo cuando te des de baja en la tarifa plana mensual.

Kazaa vuelve como servicio de pago de música.

En palabras de la propia compañía: "Kazaa es un servicio de suscripción ofrecido por Brilliant Digital Entertainment (BDE), un distribuidor on-line de material digital autorizado. BDE ofrece los medios para que sellos discográficos, estudios cinematográficos y desarrolladores de software lleguen al mercado y vendan sus productos a una audiencia mundial de 70 millones de usuarios. Con el servicio Kazaa dispones de acceso ilimitado a cientos de miles de canciones con calidad de CD a cambio de una pequeña tarifa mensual".

A día de hoy tenemos muchas opciones para acceder a la red de redes y últimamente están apareciendo servicios de pago a modo de tarifa plana mensual. Hoy día tenemos más que asentado el concepto de acceso a Internet con tarifa plana ya sea mediante ADSL o cable, y se está poniendo de moda la tarifa plana de datos ya sea en móvil o a través de módem. Servicios de suscripción de música como Kazaa están intentando explotar el mismo concepto para que la gente disponga de la música que quiera cuando quiera, pero de momento no ha habido un gran éxito en este tipo de servicios.

  • Share This