¿Para qué se usa Internet móvil?

¿Para qué se usa Internet móvil?
20 de julio, 2009

Los nuevos teléfonos móviles permiten acceder a Internet y por ello cada día es más sencillo encontrar a una persona navegando, utilizando el GPS o entrando a su perfil en Facebook en la calle, el metro o el autobús. De hecho, según un estudio, éstas son las principales actividades que se realizan desde una conexión a Internet móvil. De esta forma, la navegación de los ordenadores en los que el correo electrónico y las fotos son las actividades más practicadas cambian en los teléfonos móviles.

El estudio encargado por Windows Mobile España de la consultora AGB ha desvelado los principales intereses de los españoles en cuanto al uso de teléfonos móviles y ordenadores. Los datos arrojan que los usuarios son más fieles en el ordenador al correo electrónico, las fotografías y la navegación por Internet. En los dispositivos móviles las costumbres cambian.

Al preguntar a los usuarios por los servicios que les gustaría tener en la tarifa plana del móvil, los primeros puestos han sido ocupados por Messenger, fotos, navegación GPS, descarga de música, navegación Internet, noticias y acceso a las principales redes sociales en España (Tuenti y Facebook). Como se puede observar, las necesidades en ambos dispositivos varían.

El 72% de los encuestados desveló que utiliza las dos aplicaciones más populares de Windows Live, Hotmail y Messenger, y a un 75% les gustaría tenerla en el móvil. Además, todavía se nota que los usuarios no están muy acuerdo con los precios y servicios de Internet móvil. Por ello, el 79% cambiaría de operador si le diera mejores servicios y el 71% si obtuviera un mejor precio.

Por último si hacemos referencia a los navegadores móviles, la encuesta revela que el 49% prefiere Windows, seguido de un 12% que se decanta por Apple y un 10% que opta por Symbian. De este modo, la encuesta sitúa como predilecta la opción de Microsoft, aunque no olvidemos que ha sido encargada por los responsables de Windows Mobile España.

  • Share This