Conecta con nosotros

Noticias

Skype 4.1 ralentiza IE 8

La última versión del software VoIP y de mensajería instantánea Skype tiene un efecto secundario poco deseable en conjunción con Internet Explorer 8. Ralentiza el arranque y la apertura de páginas con el mismo de manera notable. Si bien parece que no es un problema del programa Skype, sí que lo es del software que se instala con él a modo de extensión para el navegador. Dentro os ofrecemos una solución rápida y sencilla del problema de rendimiento tras la instalación de Skype 4.1.

Publicado

el

La última versión del software VoIP y de mensajería instantánea Skype tiene un efecto secundario poco deseable en conjunción con Internet Explorer 8. Ralentiza su arranque y la apertura de páginas con el mismo de manera notable. Si bien parece que no es un problema del programa Skype, sí que lo es del software que se instala con él a modo de extensión para el navegador. Os ofrecemos una solución rápida y sencilla del problema de rendimiento tras la instalación de Skype 4.1.

Skype en su última iteración es capaz de causar un consistente deterioro en rendimiento en Internet Explorer 8. Microsoft ha confirmado el problema indicando que los usuarios de Skype e Internet Explorer 8 han sufrido el problema. Según el program manager, Frank Olivier, la ralentización de sus ordenadores es debida al software adicional que se instala con Skype, no del programa en sí.

En palabras de Olivier, "el retraso causado por los add-ons“ (complementos) es usualmente la razón por la que se ve en una pestaña de IE "Conectando … " en la parte superior, aunque la página a mostrar sea about:blank, tarda unos segundos en cargar". Prosigue comentando que el complemento de Skype para IE es el culpable del problema de rendimiento. Ese complemento permite hacer clic en un número de teléfono y lanzar directamente Skype.

Pese a no haber solución oficial por parte de Microsoft o Skype, los usuarios podrán deshabilitar desde Herramientas -> Administrar Complementos el complemento de Skype. Dicho proceso ha sido explicado en detalle en nuestro blog MuyInternet, por lo que os remitimos a él para que siguiendo los pasos podáis deshabilitar complementos que no utilicéis y ralenticen el lanzamiento de nuevas páginas con Internet Explorer 8.

Lo más leído