SS.OO. para móviles enfrentados

SS.OO. para móviles enfrentados
20 de Julio, 2009

Hoy en día el mercado de los smartphones pone en apuros a los usuarios a la hora de elegir qué tipo de terminal es el más adecuado para sus necesidades. Esta comparativa probablemente pueda resolveros muchas de esas dudas, ya que en MaximumPC han realizado un completo análisis del iPhone OS de Apple, Google Android, webOS de Palm, BlackBerry OS de RIM, Microsoft Windows Mobile y Symbian S60, la alternativa de Nokia. Todos ellos tienen sus puntos fuertes y débiles, pero ¿cuál es el mejor?

 

Como siempre, en la variedad está el gusto, aunque es obvio que cada propuesta destaca en ciertos apartados. El completo artículo de Maximum PC desgrana cada una de las propuestas consideradas en varios apartados que permitirán conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada plataforma.

 

 

En dicha comparativa estudian la velocidad de ejecución de las aplicaciones en estos smartphones, la disponibilidad de aplicaciones -con mención especial para las cada vez más populares tiendas de software on-line-, el soporte multitarea, el soporte multimedia y las herramientas organizativas, así como las posibilidades de sincronización y de mensajería.

 

 

El soporte a tecnologías como Flash -cada vez más importante para las funciones de navegación- o de tecnologías de conectividad inalámbricas son también valorados en un reportaje que pone en su sitio a cada alternativa.

 

 

El reportaje de MaximumPC no ofrece unas conclusiones generales, pero sí que incluye un resumen para cada uno de los sistemas operativos para móviles analizados, de modo que por ejemplo en el iPhone se destaca el gran mercado de aplicaciones, que las BlackBerry parecen ir más rápido o que webOS es más sencillo de usar. El que queda más malparado es Windows Mobile, que en su versión 6.1 no es capaz de estar a la altura de los contendientes.

 

  • Share This