Un 10% de los CDs fallarán

Un 10% de los CDs fallarán
20 de julio, 2009

Aunque los discos compactos en los que guardamos nuestros datos y contenidos podrían parecer un medio eficaz a la hora de salvaguardar ese tipo de información, un estudio demuestra que al menos el 10% de ellos acabarán fallando. Y eso teniendo en cuenta que tanto el proceso de grabación como el propio mantenimiento de los CDs -guardados en un perfectas condiciones- han sido los adecuados. Si tenéis CDs antiguos con datos que queréis recuperar en un futuro, deberíais tener cuidado. 

 

Hace 10 años los discos duros de gran capacidad estaban al alcance de muy pocos, y los CDs se situaban como la opción perfecta para poder disponer de un medio auxiliar de almacenamiento a la que también acompañaron los DVDs grabables y regrabables. Sin embargo un estudio de TechARP indica que en discos grabados hace entre 7 y 9 años la tasa de fallos es más importante de lo que hubiéramos pensado.

 

 

Ese informe reveló -con no demasiadas muestras para discos del año 2000- que la tasa de fallos existe y es posible que algunos de los CDs que grabamos hace años sean irrecuperables, a pesar de haber permanecido guardados en buenas condiciones. Las tasas de fallo oscilaron entre el 4,6% y el 10%, lo que demuestra que este tipo de medios puede ser peligroso para almacenar copias realmente importantes de nuestros datos.

 

¿Qué hacer entonces? 

 

 

Pues lo más adecuado es rescatar los CDs y DVDs donde tenemos los datos que más nos importan y extraer esa información para pasarla a un disco duro externo -actualmente estos dispositivos ofrecen gran capacidad y precios muy comedidos-, un dispositivo mucho más fiable a la hora de mantener la información disponible durante años y años.

 

  • Share This