Conecta con nosotros

Noticias

Datacenter eólico planeado

Los datacenters son agrupaciones de servidores y de unidades de almacenamiento que sirven como centros de datos para redes. El consumo energético suele ser elevado y por ello en Texas han planeado alimentar uno con energía eólica. La compañía Baryonyx se fundó en mayo para crear datacenters «verdes». Utilizará la energía de varias granjas eólicas situadas tanto en el condado de Dallam, Texas, como en el golfo de México para alimentar el centro de datos que ocupa una pequeña área en Stratford.

Publicado

el

Los datacenters son agrupaciones de servidores y de unidades de almacenamiento que sirven como centros de datos para redes. El consumo energético suele ser elevado y por ello en Texas han planeado alimentar uno con energía eólica. La compañía Baryonyx se fundó en mayo para crear datacenters "verdes". Utilizará la energía de varias granjas eólicas situadas tanto en el condado de Dallam, Texas, como en el golfo de México para alimentar el centro de datos que ocupa una pequeña área en Stratford.

La compañía Baryonyx se formó el pasado mes de mayo para ofrecer proyectos enfocados a la creación de centros de datos que sean sostenibles gracias a la utilización de fuentes de energía renovables. Baryonyx se ha centrado principalmente en la energía eólica pero también está sopesando ideas sobre el uso de células de hidrógeno y energía solar para que colaboren cuando la generación de energía eólica deje de ser efectiva debido a las condiciones metereológicas.

Datacenter alimentado por energía eólica.

El proyecto que ha presentado Baryonyx es el esfuerzo más ambicioso en cuanto a la utilización de energía solar como fuente de alimentación de datacenters. Otros ejemplos son los de Green House Data, con unas instalaciones en Cheyenne, Wyoming, que funcionan principalmente con energía eólica y también tenemos las demostraciones de Microsoft que ha mostrado contenedores con servidores que se alimentan de luz eólica. Sin embargo, el proyecto presentado por Baryonix es el más ambicioso en cuanto a extensión y utilización energética.

Baryonyx planea construir un datacenter en Stratford con una extensión de más de 2.600 metros cuadrados que será alimentado por 100 turbinas eólicas en las tierras adyacentes. Se espera que ello genere 150 megavatios de energía para el datacenter y el resto será revendido a las instalaciones locales. Cada turbina genera un máximo de 3,3 megavatios, por lo que habrá un remanente importante para ofrecer energía de bajo coste a la zona.

Lo más leído