Descargas en el Reino Unido

Descargas en el Reino Unido
21 de julio, 2009

Una encuesta reciente realizada en el Reino Unido revela interesantes datos acerca de la opinión que los usuarios tienen de conceptos como piratería, derechos de autor o descargas. Una de las conclusiones es que tres de cada cinco adultos no cree que la descarga de contenido multimedia de Internet sea delito alguno y el 37 por ciento indicó que no tenía ni idea de quién era el propietario del copyright. Unos datos que confirman el informe sobre uso de P2P realizado por MuyComputer.

Aunque el 59 por ciento de los usuarios consultados admitieron tener conocimiento de que la descarga de ciertos contenidos violaba las leyes de propiedad intelectual, un 66 por ciento de los mismos no consideraba que ello supusiera delito alguno.

Sólo uno de cada cuatro dijo conservar derechos de material propio subido a Facebook, YouTube o MySpace, mostrando la complejidad del concepto de propiedad intelectual, del que el 37 por ciento indicó “que no tenía ni idea” de quién era el propietario del copyright sobre los contenidos de Internet.

La encuesta también confirmó que los hombres, con más de un 60 por ciento, superaban a las mujeres en la descarga de videojuegos, música o películas. En cuanto al conocimiento de los sitios de descarga se ha impuesto –como era de esperar– el grupo de edad más joven, el comprendido entre los 16 y los 24 años.

  • Share This