Facebook modifica la privacidad

Facebook modifica la privacidad

La política de privacidad de la red social más grande del mundo cambia en España. Según se ha hecho público, la Agencia de Protección de Datos obligará a Facebook a revisar los niveles de privacidad de los perfiles de sus usuarios. Además, cada vez que un internautas haga un comentario o publique cualquier cosa en su tablón tendrá que decidir qué filtro de seguridad le pone a ese contenido en concreto: sólo para sus amigos, para amigos de amigos o para toda la red.

Un comunicado de la Agencia Española de Protección de Datos que publica Lainformacion nos advierte sobre las modificaciones de Facebook con las que pretenden mejorar la privacidad y tener más control sobre la información que comparten los usuarios en la red social que alberga, en todo el mundo, a más de 250 millones de perfiles entre particulares, empresas y organizaciones.

De este modo, en los próximos meses los miembros de Facebook tendrán que escoger con quién comparten sus fotografías, comentarios o enlaces. Los usuarios tendrán que revisar sus niveles de privacidad con el fin de que cada internautas sea consciente de quién puede ver sus fotografías o comentarios que, aunque pueden ser inofensivos, dan muchas pistas a desconocidos.

Además, la Agencia Española de Protección de Datos ha pedido a la red social que modifique la edad mínima para entrar en Facebook de los 13 años actuales a los 14. Justamente una modificación que hace unas semanas presentó Tuenti. Si Facebook modifica esta edad cumpliría con la normativa europea. Ahora mismo sólo cumple la estadounidense, que marca el límite en 13 años.

  • Share This