Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos más vendidos en EE UU

Desde Gamasutra nos informan de los 5 juegos más vendidos en Estados Unidos para cada plataforma de consolas de última generación, es decir, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 y para la superventas Nintendo Wii. Las tres consolas cubren el panorama actual del videojuego de manera mayoritaria y, aunque hacer un estudio de ventas de sus juegos sea complicado, NPD Group ha revelado una lista de los cinco juegos más vendidos en 2009 para cada una de ellas, sin contar ediciones especiales.

Publicado

el

Desde Gamasutra nos informan de los 5 juegos más vendidos en Estados Unidos para cada plataforma de consolas de última generación, es decir, tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360 y para la superventas Nintendo Wii. Las tres consolas cubren el panorama actual del videojuego de manera mayoritaria y, aunque hacer un estudio de ventas de sus juegos sea complicado, NPD Group ha revelado una lista de los cinco juegos más vendidos para cada una de ellas, sin contar las ediciones especiales, en 2009.

La consola PlayStation 3 de Sony ha vendido en lo que va de año 2009, es decir, desde enero hasta el ya acabado mes de junio un gran número de títulos. El que encabeza la lista es sin duda alguna Killzone 2, que ya ha pasado las 677.000 copias vendidas mundialmente. El segundo puesto es para Residente Evil 5 y el tercero para Street Fighter IV.

Si nos movemos al lado de la consola de Microsoft, Xbox 360, la lista está liderada por el título que se quedó con la plata en PlayStation 3, el juego de Capcom Resident Evil 5. Las ventas en este caso superan el millón de unidades. El siguiente juego es UFC 2009 Undisputed, que ocupa el puesto 4º para PlayStation 3 y que en la consola de Microsoft ha vendido 1,03 millones de unidades en los dos meses que lleva en el mercado. El tercer puesto lo ocupa Call of Duty: World at War.

Y para finalizar, vamos a ver qué juegos son los más vendidos de la consola de Nintendo, la superventas Wii. Los dos primeros puestos están acaparados por juegos propios de la consola junto con periféricos de control, tenemos Wii Fit y Wii Play seguidos del siempre entrañable y conocido Mario Wii Kart. La lista se cierra con las versiones para la consola de Nintendo de EA Sports Active y Lego Star Wars: Complete Saga.

Lo más leído