Marcas que enganchan en la Red

Marcas que enganchan en la Red

StarBucks, Dell y eBay son las marcas que más actividad social tienen en Internet, según un nuevo estudio. En la red de redes ya no vale con una web corporativa, es necesario tener muchas más herramientas para que los usuarios reconozcan las marcas y, lo más importante, las valoren positivamente. El ránking de las 100 empresas más activas en Internet sitúa entre las diez primeras posiciones a Microsoft y su rival Google, Yahoo! o la tienda on-line más grande del mundo, Amazon.

Un nuevo análisis del grupo Altimeter permite analizar las marcas que mejor han sabido aprovechar las herramientas sociales en Internet. De esta manera se ha elaborado un ránking con las 100 marcas más activas en los medios sociales que nos llega desde TechCrunch, entre las que destacan Starbucks, Dell, Microsoft o Google.

El estudio ha tenido en cuenta la actividad en más de 10 "canales digitales" y medios sociales como blogs, Facebook, Twitter, wikis, foros de discusiones… Dependiendo del trabajo en Internet de cada marca se les han ido asignando puntos, de tal forma que StarBucks ha conseguido la máxima puntuación (127 puntos), logrando así el número uno de esta particular lista. Las 10 marcas más presentes en los medios sociales son:

1. Starbucks (127)

2. Dell (123)

3. eBay (115)

4. Google (105)

5. Microsoft (103)

6. Thomson Reuter (101)

7. Nike (100)

8. Amazon (88)

9. SAP (86)

10. (Empate) Yahoo! / Intel (85)

  • Share This