Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos procesadores Intel

Intel va a lanzar de manera inminente sus procesadores Core i5 para socket LGA 1156, pero no son los únicos. Desde HEKPC han filtrado los venideros modelos Intel en 45 y 32nm que llegarán para finales de este año y principios de 2010. Tenemos procesadores Core i5 y Core i7 para socket LGA 1156 además de un nuevo modelo de gama baja Pentium de doble núcleo y la gama de doble núcleo Core i3 y Corei5 TBD. Sin duda alguna, Intel va a renovar prácticamente toda la gama de procesadores de sobremesa.

Publicado

el

Intel va a lanzar de manera inminente sus procesadores Core i5 para socket LGA 1156, pero no son los únicos. Desde HEKPC han filtrado los venideros modelos Intel en 45 y 32nm que llegarán para finales de este año y principios de 2010. Tenemos procesadores Core i5 y Core i7 para socket LGA 1156 además de un nuevo modelo de gama baja Pentium de doble núcleo y la gama de doble núcleo Core i3 y Corei5- TBD. Sin duda alguna, Intel va a renovar prácticamente toda la gama de procesadores de sobremesa.

 

Desde la página japonesa HKEPC nos llega la información del futuro de Intel dentro del terreno de los procesadores sobremesa. Estamos hablando de la planificación o roadmap que la compañía tiene prevista para el último trimestre de 2009 y el primero de 2010. Tenemos procesadores de cuatro núcleos para la plataforma LGA 1156 tanto Core i5 como Core i7, éstos últimos con soporte de HyperThreading y por tanto la posibilidad de manejo de 8 hilos de proceso de manera independiente. Saldrán tres de ellos en el último trimestre de año, 6 de septiembre, y se esperan versiones más eficientes energéticamente hablando para principios de 2010.

 

 

Nuevos procesadores Intel para socket LGA 1156.

 

Además de ellos tendremos entre nosotros procesadores de dos núcleos, Clarkdale, que integran una IGP compatible con Direct X 10. Están fabricados en 32nm y la GPU en 45 nm compartiendo el mismo encapsulado. Ofrecerán una potencia remarcable dentro de un reducido consumo energético. Se trata de los procesadores Core i3 y Core i5 TBD. Como hemos dicho son de doble núcleo, aunque disponen de Hyperthreading y pueden gestionar cuatro hilos de proceso de forma simultánea. Veamos la tabla con sus características y precios.

 

 

Procesadores Intel Clarkdale.

 

Como se puede ver en la tabla, habrá un modelo básico con nombre Pentium-TBD que tendrá un coste más reducido y será el modelo inferior de la nueva gama Intel Clarkdale con su frecuencia de funcionamiento de 2,8 GHz.

 

Lo más leído